Iván Zamorano celebra su cumpleaños y a raíz de eso fue que resurgió una entrevista en la que habló de su paso por Colo Colo. El Bam Bam terminó su carrera en el Cacique, donde jugó seis meses. Fue en 2003, donde cerró una trayectoria espectacular.

Había sido Pichichi con el Real Madrid en La Liga de España que, más encima, ganó el cuadro Merengue. También dejó su huella en el Inter de Milán, donde conformó una sociedad con el brasileño Ronaldo, el Fenómeno. Con el cuadro nerazzurro apareció aquella noche que festejaron el título de la Copa UEFA ante la Lazio.

Fue en Twitter que un usuario rescató una declaración de Zamorano en torno a su arribo para jugar en el Cacique. “Colo Colo estaba en quiebra. Había un síndico, que era Juan Carlos Saffie”, describió el temible goleador en una conversación con Manuel de Tezanos en Balong FC. Manoel le consultó si había jugado gratis.

“Jugué gratis, sí. Pero yo lo sentía así. Para mí, mi paso por Colo Colo no tenía que ver con un regreso para ganar plata o llenarme los bolsillos”, aclaró Bam Bam en aquella charla. Una declaración que no pasó inadvertida, más este 18 de enero de 2024.

@Hanti09 fue quien destacó ese recuerdo. “Gestos así quedan siempre en la memoria del hincha”, posteó el tuitero. Y, de paso, le deseó un feliz cumpleaños al ídolo que también se hizo notar mucho en el América de México. Es más, las Águilas ganaron la Liga MX con él. Por esa razón, el piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez lo tiene entre sus ídolos. Es para homenajear Zamorano que usa el número “11” en su automóvil.

Coca Mendoza, Iván Zamorano, Carlos Caszely, Lizardo Garrido y Severino Vasconcelos en la Noche Alba 2010. (MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT).

Coca Mendoza, Iván Zamorano, Carlos Caszely, Lizardo Garrido y Severino Vasconcelos en la Noche Alba 2010. (MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT).

Iván Zamorano recuerda por qué jugó en Colo Colo: “Fue cumplir mi sueño y el de mi papá”

Para Iván Zamorano sin duda que fueron especiales esos meses en Colo Colo, el club de sus amores. Anotó ocho goles y regaló dos asistencias en 18 partidos oficiales, aunque el final de su historia alba estuvo lejos de ser bonito: fue expulsado en una final ante Cobreloa por darle un pisotón a Carlos Chandía.

“Me tiró a pisar y dos combos cortitos”, resumió el alcalde de Coihueco a esa agresión de Zamorano. Los Zorros del Desierto superaron al Cacique y se quedaron con el título del Torneo Apertura 2003 con un contundente 4-0 en Calama.

Un final para una historia de mucho amor para Bam Bam, que llegó a 57 años este jueves. “Fui para cumplir mi sueño y el de mi papá antes de morir. Fue donde más cerca sentí a mi papá, en esos seis meses que jugué ahí”, sentenció Iván Zamorano. ¡Feliz cumpleaños al ídolo que tuvo a varias generaciones frente al televisor atenta a La Liga de España!

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!