Tras el duro golpe sufrido por Colo Colo el pasado fin de semana, cayendo por 2-0 ante Unión Española y despidiéndose de toda chance al título, los albos buscan recomponerse y al menos optar a clasificar como Chile 2 a la Copa Libertadores 2024.

La tarea parece compleja, ya que deben ganar a Curicó Unido y esperar que un Huachipato, aún con chances de título, caiga de local ante Audax Italiano. Pero además, la otra misión de Gustavo Quinteros es preparar bien al equipo de cara a la final de Copa Chile en el que podría ser su último partido en el Cacique.

Quinteros le pasa la pelota a Colo Colo por el proyecto 2024

Y es que la continuidad no está ni mucho menos asegurada y este jueves, en conferencia de prensa, volvió a referirse sobre el tema, poniéndole una misión a la dirigencia de Blanco y Negro para armar un proyecto que les permita ser competitivos a nivel continental en 2025.

“Los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel. Nosotros y esto no sé cómo dar con las palabras… llegamos en 2020 y nos costó mucho ganar en esa temporada, pero conseguimos el objetivo. En los últimos cinco años como cuerpo técnico somos los que más porcentajes de puntos hemos sacado” se defendió.

“Han venido grandes entrenadores, en equipos grandes y hemos competido, pero somos los que más puntos hemos sacado. Fuimos campeones en los dos grandes que dirigimos”, agregó el DT de Colo Colo.

“Todos los procesos en Chile los cumplí con éxito. Este año en un período de transición, con un equipo desarmado, utilizamos jugadores de proyección para jugar en el torneo nacional, Libertadores y Sudamericana. Chicos de 18 o 20 años hoy estuvieron convocados a las selecciones de Uruguay y Chile. Fue una temporada bárbara”, agregó.

“Estamos en pre Libertadores, una final de Copa Chile… Los ciclos, para los que saben de fútbol, los hemos cumplido muy bien. En los dos clubes. Ahora, como toda la gente le va a exigir al cuerpo técnico dar un paso más, será el club quien tendrá que tomar una determinación con la elección del entrenador, del plantel y más para dar ese paso”, aseguró.

“Para algunos se terminan ciclos de esa manera, para otros hay ciclos que se pueden mejorar o aspirar a más. Como entrenador esperaré la reunión con la dirigencia, estoy atento a eso y que salga lo mejor para el club y para nosotros”, apuntó.

“Yo hace tres años que estoy acá y el gerente deportivo sabe exactamente el pensamiento que tengo, que seguramente ha manifestado a la dirigencia. Seguramente la secretaría técnica ha trabajado estos días para tener opciones en caso de tener que salir a buscar jugadores. Hay tiempo todavía, así que hay que esperar”, agregó.

“Ojalá este ciclo pueda terminar con Colo Colo en fase de grupos nuevamente. Y si no, tiene la oportunidad de jugar pre Libertadores para jugar fase de grupo. Hay que fortalecer al equipo y así estar cerca de jugarla otra vez. Eso se sabrá la semana que viene”, aseguró.

¿Te gustaría que siguiera Quinteros en Colo Colo?

¿Te gustaría que siguiera Quinteros en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.