El Brasileirao llegó a su final y Arturo Vidal comienza a definir lo que viene en su futuro. El King termina contrato con el Athletico Paranaense y hay dos posibles destinos en la mira: Boca Juniors y Colo Colo.

Mientras los Xeneizes le han dejado claro su deseo de contar con él en 2024, en el Cacique apelan al amor a los colores para que vuelva a Chile a vivir los últimos años de su carrera. No obstante, el volante ha expresado en varias ocasiones que quiere pelear en el máximo nivel hasta que no pueda más.

Y tras el término del Brasileirao, esto le deja un panorama donde todo apunta a Chile. Con lo hecho por Athletico Parananense y Boca Juniors, el único club que le ofrece Copa Libertadores es Colo Colo, por lo que si su objetivo es luchar en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, regresar al Monumental es su mejor opción.

Colo Colo y la Copa Libertadores seducen a Arturo Vidal

En varias oportunidades, Arturo Vidal ha dicho que le gusta mantenerse compitiendo al máximo nivel. Ahora, con un futuro incierto en 2024, el King escuchará ofertas para saber cuál es el próximo paso en su carrera.

Seguir en Athletico Paranaense, ir a Boca Juniors o volver a Colo Colo son las tres grandes opciones que tiene el volante. Y a la hora de los balances, sólo el Cacique le tiene el panorama ideal para que siga dando la pelea en la élite del fútbol sudamericano.

Con el cierre del Brasileirao, su actual equipo terminó en el octavo lugar y aseguró la participación en la Copa Sudamericana. Este es el mismo escenario que le plantea Boca Juniors, que no tuvo una gran temporada y se resigna a disputar el segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

Es así como Colo Colo aparece como la mejor opción para que Arturo Vidal se mantenga disputando en la élite. El Cacique tiene asegurada la Copa Libertadores 2024, aunque aún le resta por definir si será directo en fase de grupos o si tendrá que jugar rondas previas.

Entre las tres grandes alternativas que tiene para seguir su carrera, sólo en Chile el volante podrá mantenerse en el torneo más importante de este lado del mundo. Eso sí, por ahora la balanza parece estar inclinada a Argentina, en un proyecto que sigue dejando dudas.

Arturo Vidal define su futuro y tendrá que tomar una decisión en los próximos días. Si será Athletico Paranaense, Boca Juniors o Colo Colo es toda una incógnita, pero lo que sí está claro es que en Chile, además de ser recibido como ídolo, tendrá la chance de seguir jugando la Copa Libertadores.

¿Dónde te gustaría ver a Arturo Vidal en 2024?

¿Dónde te gustaría ver a Arturo Vidal en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo clasifica Colo Colo de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores?

Colo Colo hoy está en el tercer lugar de la tabla de posiciones y para entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores depende de otros resultados. El Cacique debe vencer a Curicó Unido en la última fecha y esperar a que Huachipato, que pelea por el título, no sume ante Audax Italiano.

¿Cuándo volverá a las canchas Arturo Vidal tras su lesión?

Arturo Vidal sigue trabajando en su recuperación tras el grave problema a la rodilla que tuvo en septiembre. El King ya practica con balón y se espera que pueda volver a sumar minutos en enero o febrero del 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.