Colo Colo hace su estreno en la Copa Libertadores 2024. Los Albos enfrentan en condición de visita a Godoy Cruz, donde buscan conseguir un resultado positivo. El comportamiento de los hinchas también está en la mira, por lo cual te contamos si podrían castigar la localía del equipo chileno.

Todavía está en el aire los hechos de violencia vividos en la Supercopa ante Huachipato, donde un grupo de seguidores colocolinos causaron destrozos en el memorial de los detenidos desaparecidos del Estadio Nacional, además de incendiar parte de la galería norte. En Mendoza habrá una multitud de hinchas que van a ver al equipo y que esperan que lo ocurrido ante los Acereros no se repitan para no perjudicar a su club.

¿Pueden castigar a Colo Colo en el Estadio Monumental si hay problemas en Mendoza?

Los Albos han vivido más de un problema en las últimas Copa Libertadores. En la de 2023 protagonizaron serios incidentes en Buenos Aires, ante Boca Juniors. A pesar de ello, no recibieron castigo en el Monumental. Sí lo hicieron por los desórdenes ante Monagas como local, los cuales le hicieron jugar con aforo reducido ante los Xeneizes en Macul.

En la Copa del 2022, también tuvieron mal comportamiento en el Monumental de River en Buenos Aires. Incluso el partido se debió detener para los hinchas albos se bajaran de las rejas. El recinto de Pedreros no recibió sanción por esto, pero sí lo hizo por los problemas ante los Millonarios en Santiago y definieron la clasificación ante Fortaleza sin público. Terminaron quedando eliminados.

A pesar de estos antecedentes, no es posible descartar que la Conmebol tome cartas en el asunto si se registran hechos de violencia en el estadio en Mendoza. Se espera que asistan más de 15 mil hinchas colocolinos, donde la inmensa mayoría viajan a apoyar a su equipo. El duelo ante Godoy Cruz se juega este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile.