Todavía quedan esquirlas de la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional. El encuentro, que marcó el triste regreso del fútbol al recinto ñuñoíno, se suspendió a casi diez minutos de su término por culpa del horrible comportamiento de los hinchas albos.

Con el correr de los días se han ido conociendo más antecedentes del lamentable espectáculo visto en el Nacional, siendo el duro castigo que cayó sobre cinco líderes de la Garra Blanca uno de los que más la atención llamó.

Según información entregada por La Tercera, estos cinco individuos estaban a cargo del lienzo que fue autorizado por parte de la autoridad para ser ubicado en la galería norte. Este lucía la frase “el orgullo del pueblo” y debía ser instalado en una zona acordada con Carabineros.

Sin embargo, los hinchas en cuestión hicieron caso omiso a esto. Pusieron en lienzo en un sector que tapaba las cámaras de seguridad y, a pesar de que se les advirtió de esta falta, siguieron con su actuar.

Además, lo más grave vino después, ya que ingresaron a la pista de recortan durante el partido. Esto es considerado como una falta grave al ser aplicado como invasión a la cancha.

El mal comportamiento de los hinchas de Colo Colo lamentablemente manchó la Supercopa 2024. | Foto: Photosport.

El mal comportamiento de los hinchas de Colo Colo lamentablemente manchó la Supercopa 2024. | Foto: Photosport.

Con todos estos datos, la ANFP decidió aplicarles el derecho de admisión en su rol de encargado del espectáculo, aplicándoles código 102. De esta manera, los cinco hinchas estarán bloqueados del sistema y no podrán ingresar los diferentes estadios del país.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Los albos ahora verán acción por la Copa Libertadores 2024, debutando en el torneo ante Godoy Cruz. La ida se jugará este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Posterior a ese partido internacional el Cacique jugará por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2024. Será ante O’Higgins el domingo 25 desde las 18:00 en Rancagua.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.