Los incidentes que provocaron “hinchas” de Colo Colo en la última Supercopa, que generaron millonarios daños al Estadio Nacional, fueron noticia a nivel mundial, de hecho, hasta en la lejana Islandia se enteraron de los violentos hechos del último domingo.

Todo, gracias al periodista Kolbeinn Tumi, que escribe para el diario local Visir, el más leído de su país, quien hizo una cruda descripción, en primera persona, sobre todas las peripecias que vivió para poder presenciar el cotejo, donde sufrió múltiples situaciones.

“Veo fútbol desde que era joven y esta es la mayor violencia que he visto en un estadio“, afirmó el reportero a Las Últimas Noticias, y agrega que “hubo algunos gritos en el partido de Islandia con Hungría, en la Eurocopa 2016, en Marsella, pero eso no fue nada comparado con esto“.

A Tumi le pasó de todo. Pues además de conseguir, a última hora, entradas en Tribuna Andes para ver, decía, el regreso de Arturo Vidal, y recibir los efectos del gas pimienta, se encontró con que su automóvil tenía los vidrios rotos. “No es probable que lleve a mis hijos a otro partido en Chile“, aseguró.

Vergüenza internacional por incidentes en Supercopa

Además, múltiples medios sudamericanos se hicieron eco de la destrucción realizada por estos seguidores, es el caso de Infobae en Argentina, quien publicó “la violencia de la barra de Colo Colo vuelve a empañar la fiesta del fútbol en Chile“.

En Bolivia, el diario El Deber destacó de sobremanera que estos hinchasdestruyeron el Memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura militar. Sacaron las tablas de madera y las quemaron”; mientras Olé calificó los incidentes como un “escándalo”.

¿Qué pasará con este encuentro?

Según dio a conocer Pablo Milad, presidente de la ANFP, el encuentro entre Colo Colo y Huachipato se reanudará, para disputarse los 13 minutos pendientes, en día y horario por confirmar, en un duelo que se jugará sin público.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.