Todavía quedan esquirlas de la triste Supercopa 2024 que Colo Colo y Huachipato intentaron jugar en el Estadio Nacional. Albos y acereros no terminaron de jugar en el recinto ñuñoíno, esto gracias al pésimo comportamiento de los hinchas albos ante las fuerzas de orden.

Con el correr de las horas llegó el momento de tomar decisiones, sobre todo considerando que restaban todavía unos minutos para definir al primer campeón del 2024 de nuestro balompié.

En ese sentido en la ANFP, tras una reunión de directoria vía telemática, se definió que los poco más de diez minutos que restaban de la Supercopa se terminarán de jugar en cancha, descartando la cancelación definitiva de la brega.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, declaró en conferencia de prensa que “se jugarán los minutos restantes en una fecha y horario restante a definir con los clubes y autoridad”.

“En paralelo, instruimos la presentación a la brevedad de una querella de quienes resulten responsables de los daños contra las personas y el Estadio Nacional que es un patrimonio histórico, cultural y deportivo de nuestro país”, concluyó el timonel del fútbol chileno.

Así las cosas, la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato se terminará de jugar en cancha y a puertas cerradas. Resta todavía definir las fechas, ya que el plantel acerero ya se encuentra en el sur preparando lo que será su debut en el torneo.

Los serios incidentes en el Estadio Nacional obligaron a que la Supercopa 2024 no se pueda terminar. | Foto: Photosport.

Los serios incidentes en el Estadio Nacional obligaron a que la Supercopa 2024 no se pueda terminar. | Foto: Photosport.

¿Cuántos minutos restan por jugar de la Supercopa 2024?

El partido en el Estadio Nacional, que fue detenido en varias ocasiones, tuvo su suspensión final al minuto 77, cuando se definió que no se jugaría más producto de los serios incidentes ocurridos en el sector norte del recinto ñuñoíno.

Sacando cuentas, son unos 13 minutos los que deberán jugarse en día, hora y estadio a definir por parte de la ANFP. Colo Colo entrará a jugar con el 2-0 a favor ante Huachipato.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.