Hay cosas que probablemente nunca sean. Una de ellas, que un arengazo no genere polémica. Así pasó con el último aliento de los hinchas de Colo Colo con su equipo, en la previa del Superclásico.

Ante ese panorama, se esperaban las cifras oficiales que pudiesen entregar las autoridades, para así hacer un verdadero balance de lo ocurrido en el Estadio Monumental.

Este sábado, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, entregó los detalles de la seguridad del arengazo, constatando el número de detenidos y las acciones a realizar desde las autoridades.

“Respecto del Superclásico, hubo incidentes en el marco del arengazo. Hubo ocho personas detenidas. Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros. No hay personas que hayan resultado lesionadas en los trabajadores de DPM”, señaló la autoridad.

Lo que se viene

Colo Colo no se las llevará baratas. El arengazo bien podría costarle al club de Macul una sanción. Eso es, al menos, lo que anunció Constanza Martínez.

“Se van a realizar las sanciones correspondientes. Se va a iniciar un proceso sancionatorio en contra del club”, amenazó la delegada presidencial metropolitana.

“Hay un trabajo específico junto con Carabineros, con un servicio especial como en todos estos eventos de alto riesgo, donde se determinan los puntos más críticos. Se hacen reforzamientos en términos de transporte y conectividad y también se va a estar trabajando en controles preventivos tanto en identidad, como también en controles vehiculares”, agregó con respecto a los eventos de gran convocatoria.

El Superclásico se jugará este domingo a las 18.00 horas en el Estadio Monumental. El duelo contará con un aforo reducido, ante el panorama difícil que se vive en los recintos deportivos del fútbol.