Colo Colo sufre al no poder encontrar un entrenador de prestigio tras la salida de Gustavo Quinteros. Tras recibir la negativa de varios candidatos, la opción a la que apuntan en Blanco y Negro es la de Jorge Almirón, reciente DT de Boca Juniors.

A pesar de que en la última temporada ni siquiera fue capaz de clasificar al elenco xeneize a Copa Libertadores por su mal rendimiento en los torneos locales, el estratega es una opción fuerte por lo que consiguió justamente en el torneo internacional.

Esto debido a que Almirón es sindicado como un director técnico “copero” por su pasado, ya que suma en su palmarés dos final de Libertadores y mucha experiencia en el campeonato que los albos deben comenzar a jugar a fines de febrero.

Gran experiencia en Copa Libertadores

La primera final la vivió cuando dirigió a Lanús, en el 2017. En aquella campaña dejó en el camino a grandes como San Lorenzo y River Plate, antes de enfrentarse a Gremio por la definición del trofeo donde fue 3-1 en el global para los brasileños.

Almirón dirigiendo a Boca ante Colo Colo en la Bombonera (Photosport)

Almirón dirigiendo a Boca ante Colo Colo en la Bombonera (Photosport)

Un año después, Jorge Almirón dirigió a Atlético Nacional en la Copa Libertadores donde enfrentó a Colo Colo. Le ganó en Santiago y empataron 0-0 en Medellín, resultado que le permitió al Cacique clasificar a octavos de final.

Los colombianos ganaron el grupo, aunque en la siguiente fase cayeron sorpresivamente en octavos de final ante Atlético Tucumán.

El 2019 clasificó a San Lorenzo a los octavos de final al ser segundo en la fase de grupos, tras Palmeiras. Eso sí, salió del club antes de jugar los octavos de final y fue reemplazado por Juan Antonio Pizzi.

La última gran campaña fue con Boca Juniors esta temporada, donde cayó en la final ante Fluminense en el alargue. Eso sí, se clasificó ganándole en penales a todos sus rivales previamente: Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras.

Estadística de Almirón en copas internacionales

En total Almirón ha dirigido 40 encuentros en Copa Libertadores, consiguiendo un rendimiento del 53.3%. Esto gracias a los 18 triunfos, 10 empates y 12 derrotas acumuladas, con un saldo de 49 goles a favor y 26 en contra.

También entrenó en Copa Sudamericana, donde dirigió 10 partidos: tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con un rendimiento del 40%. Ganó el grupo con Lanús el 2022.

¿Te gusta Jorge Almirón como entrenador para Colo Colo?

¿Te gusta Jorge Almirón como entrenador para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS