La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato abrirá la temporada de fútbol chileno. Albos y Acereros van por el primer título del 2024, aunque los primeros no contarán con una de sus figuras: Damián Pizarro. Te contamos el motivo que lo dejó fuera del compromiso.

Jorge Almirón inicia su ciclo con el buzo de los Albos y tendrá la oportunidad de ganar su primer título. Colo Colo juega este encuentro como el actual campeón de Copa Chile, mientras que Huachipato hace lo propio como el monarca del Campeonato Nacional. Un encuentro que promete ser de alto vuelo, pero que tendrá a Pizarro como gran ausente en el Cacique.

¿Por qué no juega Damián Pizarro ante Huachipato?

El joven delantero de Colo Colo no fue convocado para la Supercopa. Esta decisión la tomó Jorge Almirón debido a que Pizarro viajó a Italia para realizarse los exámenes con Udinese y sellar su arribo a ese club. El jugador permanecerá en Pedreros hasta mediados de este año y luego se incorporará a su nueva institución.

Tenía por contrato que hacerse la revisión después de participar en la selección (Preolímpico Sub 23), así que esta semana estuvo allá haciéndose los exámenes y viene para el fin de semana que viene. Contaremos con él por estos seis meses“, indicó Almirón en la previa a la Supercopa. Por esta razón no jugará ante Huachipato.

El reemplazo llega desde Paraguay

Pese a que Pizarro se mantendrá en Colo Colo por un tiempo más, la dirigencia ya tiene casi listo al jugador que ocupará su lugar en el equipo: Guillermo Paiva. El delantero paraguayo de 26 años arriba al Estado Monumental desde Olimpia. En los próximos días debería arribar al país y firmar su contrato.

Ni Leandro Benegas ni Darío Lezcano lograron convencer a Jorge Almirón, por lo cual Paiva tendrá que cargar con la responsabilidad de ser el goleador que los Albos necesitaron en 2023. El DT tendrá que analizar qué lugar le da a Damián Pizarro, sabiendo que este dejará al club en unos meses.