Jorge Almirón está cerca de completar el plantel para esta temporada de Colo Colo. A pesar de lo lento en las negociaciones por parte de la dirigencia de Blanco y Negro, ya cuenta con Arturo Vidal y Lucas Cepeda, quienes pueden jugar la Supercopa esta tarde.

Falta todavía un jugador clave: un centrodelantero. Darío Lezcano y Leandro Benegas no están bien considerados por el cuerpo técnico, mientras que Damián Pizarro debe partir a mitad de año a Udinese.

Eso llevó a Colo Colo a fijarse en Guillermo Paiva, delantero paraguayo de Olimpia. Un refuerzo que seduce mucho a Jorge Almirón, que lo espera ansioso en el Monumental.

“Creo que ya está casi hecho, no he hablado con los dirigentes, pero se adelantó bastante la contratación”, manifestó sobre el ariete que tendrá la responsabilidad de marcar los goles que tanto le costó conseguir el año pasado al Cacique.

La confianza de Almirón en Paiva

El delantero guaraní de 26 años tiene muchas condiciones, aunque las indisciplinas en su carrera no le han permitido explotar su talento. Algo que Jorge Almirón espera voltear en Colo Colo.

“Esperemos que le vaya bien, es un buen jugador, me hablaron bien de él”, manifestó con mucha esperanza el técnico argentino que tiene mano dura con el tema de la disciplina.

Además valoró que su técnica y habilidad pueda usarla en el correcto funcionamiento de Popular. “Con sus características puede ayudar al equipo”, confesó Almirón.

Los números de Paiva

Guillermo Paiva ya jugó oficialmente este año en Olimpia, escuadra donde jugó tres partidos esta temporada aunque solamente en uno fue titular. Suma 103 minutos.

El año pasado sí tuvo mayor regularidad, donde logró convertir 9 goles. Cuatro de ellos fueron en Copa Libertadores, demostrando que es un arieta con experiencia internacional.