Colo Colo ya no tiene chances al título. Las olvidó la semana pasada luego de caer por 2-0 ante Unión Española en el Monumental, quedando así a unos irremontables cinco puntos de Cobresal, líder del torneo y que este viernes se juega las chances al título cuando visite a los propios hispanos en Santa Laura.

Sin embargo, el Cacique todavía debe cerrar su participación en el Campeonato cuando visite a Curicó Unido. Un partido donde, pese a no tener chances de bajar una nueva estrella, se juega un objetivo muy importante: el meterse en fase de grupos de Copa Libertadores.

Para lograrlo, los albos necesitan vencer y esperar que Huachipato caiga ante Audax Italiano en el CAP. De esa forma, los igualarían en puntaje y quedarían más arriba por diferencia de goles. Por lo mismo, el partido ante un descendido elenco tortero no pasa desapercibido en la mente de Quinteros.

Con inédita defensa ante Curicó

Pero también está el, quizás, objetivo más importante en esta recta final: ganar la Copa Chile. Y es que el miércoles, en Iquique, los albos buscarán bajar una nueva estrella, tal vez la última del ciclo Quinteros, ante los carabeleros. Un triunfo que aliviaría en algo las críticas sufridas tras la derrota ante Unión.

Y pensando en los dos partidos, es que el DT planea modificaciones en defensa, especialmente en la línea de centrales. De acuerdo con DaleAlbo, los zagueros serían Ramiro González y Emiliano Amor. Una dupla inédita y que se explica por varias razones.

Maximiliano Falcón está suspendido luego de la tarjeta roja sufrida ante los hispanos, mientras que Alan Saldivia también está afuera de ese partido, por lo que el DT planea probar con quienes son, hoy en día el tercer y cuarto central del equipo albo.

Además, más arriba, César Fuentes saldría del equipo en desmedro de Esteban Pavez, y Leandro Benegas haría lo propio, dejando paso a Damián Pizarro, quien volvería a la titularidad. El resto, es el mismo equipo que no mostro demasiado ante Unión.

Así las cosas, Colo Colo formaría ante Curicó Unido con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el medio, dejando a Carlos Palacios, Damián Pizarro y Pablo Parra.

¿Merece este Colo Colo lograr algún trofeo este año?

¿Merece este Colo Colo lograr algún trofeo este año?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es la final de la Copa Chile 2023?

La final de la Copa Chile 2023 entre Colo Colo y Magallanes se jugará el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Tierra de Campeones. La Academia es vigente campeón de la competencia.

¿Dónde se compran las entradas para la final de la Copa Chile?

Las entradas para la final de la Copa Chile 2023 entre Colo Colo y Magallanes se venden a través de PuntoTicket. La preventa Zona Norte está disponible desde este miércoles y la venta para hinchas de Colo Colo será desde el viernes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.