Ad portas de que termine la temporada 2023 del fútbol chileno, Universidad de Chile ya está definiendo a los jugadores que dejarán el club de cara a 2024. Varios terminan contrato y otros buscarán su salida rumbo a otros equipos, con el fin de sumar minutos. Ese es el caso de Franco Lobos.

El extremo, que también es canterano de la U, prácticamente no ha jugado con el cuadro universitario en la presente temporada. Por esa razón, todo apunta a que no solo saldrá del Centro Deportivo Azul, sino que tiene apalabrada su llegada a un nuevo equipo para el próximo año.

Según reveló El Mercurio en su edición de hoy, Lobos cambiará Universidad de Chile por Cobresal en el siguiente Campeonato Nacional. El delantero se sumará a la lista de bajas laicas para el 2024, considerando que también termina su contrato el próximo 31 de diciembre.

La salida se da de mutuo acuerdo, ya que en Universidad de Chile no tienen mayor interés en renovarlo y él tampoco quiere seguir en la institución. Esto, porque este año no alcanzó a sumar siquiera un partido completo, por lo que busca continuidad y mayor rodaje. En Cobresal, con la Copa Libertadores ya asegurada, lo encontrará.

Considerando, además, que Franco Lobos quedará libre a fin de año es que no le dejará dinero a la U por su fichaje por la tienda minera. Siete jugadores acaban su vínculo con la institución y algunos de ellos comenzarán las conversaciones para renovar una vez que acabe la presente temporada.

El interés de Gustavo Huerta por Lobos comenzó hace varios meses, ya que en el último mercado de invierno el DT cobresalino intentó llevárselo. Fue un sondeo de Deportes Copiapó el que terminó por echar por tierra su salida rumbo a El Salvador. De todos modos, el fichaje hoy ya está prácticamente cerrado.

¿Cuáles son los números de Franco Lobos en Universidad de Chile?

Mauricio Pellegrino prácticamente no ha tenido en consideración a Franco Lobos en Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023. El jugador suma 10 partidos y un total de 49 minutos este año, lo que da un promedio de 5′ por encuentro. Nunca fue titular. De los 29 partidos que jugó la U esta temporada, Lobos estuvo fuera de citación en 17 encuentros.

¿Cuáles jugadores dejarán Universidad de Chile de cara a 2024?

Por ahora, Universidad de Chile no le ha dicho adiós a futbolista alguno para 2024. Sin embargo, a Franco Lobos se sumarán Nery Domínguez, Luis Casanova, Yonathan Andía, Daniel Navarrete y José Gatica como bajas prácticamente selladas de cara al próximo año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News