Israel Poblete es uno de los jugadores que tiene contrato vigente en la U. Está ligado al club hasta diciembre de 2025. Además, es el segundo futbolista que más minutos jugó en los azules durante el Campeonato Nacional 2023. En aquella estadística sólo marcha por detrás de Luis Casanova.

El capitán de Universidad de Chile es, precisamente, uno de los que debe resolver su situación contractual. Otro que entra en esa lista es el argentino Nery Domínguez, quien tiene muy complicado extender su estadía en el Centro Deportivo Azul.

También figura en esos casos el portero Cristopher Toselli, quien le ganó el puesto a Cristóbal Campos en la segunda parte de la campaña. Pero también falta terminar de buena manera el certamen, pues el Bulla todavía tiene un duelo frente a Ñublense.

Pero el momento de las resoluciones está cada vez más cerca. “Como profesionales que somos, todo jugador sabe que está expuesto a esta situación. La U tiene que estar por encima”, apuntó Poblete en la conferencia de prensa que ofreció este miércoles 6 de diciembre.

“Tenemos que representarla hasta el último minuto, sigamos o no. El sábado que es con Ñublense tenemos que ganar por nuestra gente. Creo que merece un triunfo. Después se verán las evaluaciones. Nosotros debemos hacer lo mejor posible hasta el final”, sentenció el ex jugador de Cobresal, Unión Española y Huachipato.

Poblete y las renovaciones de contrato en la U: “Las familias sufren con esto”

Israel Poblete sabe que las definiciones de términos de contrato son difíciles y la U no escapa a eso. “Uno va haciendo lazos con compañeros. Las familias sufren también con estas situaciones, pero no tenemos información de quién se va o se queda. Eso lo maneja la dirigencia”, aseguró el volante de años.

“La institución está por encima de todo. Nosotros tenemos que intentar terminar de la mejor forma. Esa es la manera de respetarnos entre nosotros y también a la U, que es lo más importante”, marcó también Poblete, que de todas maneras sabe que es un asunto complejo.

Sobre todo desde el punto de vista anímico para quienes ven con incertidumbre un futuro cada vez más cercano. “Cuesta el tema emocional, pero el grupo está para apoyarse entre sí”, sentenció Israel Poblete, quien apunta a ganarse un puesto para medirse a los Diablos Rojos.

¿Cuándo juega la U en la última fecha del Campeonato Nacional?

La U cerrará ante Ñublense su participación en el Campeonato Nacional 2023. Aquel partido se disputará el sábado 9 de diciembre en el estadio Santa Laura a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¿En qué lugar de la tabla de posiciones marcha la U en el Campeonato Nacional?

A falta de una fecha para terminar el Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile se ubica en el 9° puesto con 37 puntos en 29 encuentros. Quedó fuera de la opción de buscar un cupo de un torneo internacional.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!