Colo Colo cerrará su complicada temporada con la final de la Copa Chile 2023, donde enfrentará a Magallanes en búsqueda de su único título del año. Los albos tendrán que viajar hasta Iquique para jugar en el Tierra de Campeones, que contará con hinchas de varios clubes del norte.

PuntoTicket anunció el inicio de venta de entradas. Y con una particularidad. Durante la preventa, que comenzó este miércoles 6, sólo hinchas de Magallanes podrán adquirir entradas. Pero también podrán hacerlo fanáticos de San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Cobreloa.

O sea, los aficionados de los equipos del norte tendrán prioridad por sobre sus pares colocolinos. Los hinchas de la Academia, acompañados de una barra nortina, se ubicarán en las Tribunas Pacífico y Andes, y también la Galería Norte. Los albos tendrán una sola ubicación disponible.

La preventa durará hasta el viernes 8 de diciembre a las 11:00 horas y sólo ahí podrán comprar los hinchas de Colo Colo. Los aficionados que siguen al Cacique podrán adquirir tickets desde el viernes a las 16:00 horas y sólo para la Galería Sur, el sector designado para dichos simpatizantes.

Las entradas para las galerías tendrán un valor de 11 mil pesos (5.500 para los niños). Un ticket en Tribuna Andes costará 22 mil y uno en Pacífico 55 mil. La preventa para la Zona Norte ya comenzó y estará disponible para quienes hayan asistido a partidos de Arica, Iquique, Antofagasta y Cobreloa durante el año.

No hay premio económico por ganar la Copa Chile

Quedarse con la Copa Chile sólo significaría un nuevo trofeo en el palmarés de Colo Colo y la chance de otro en la Supercopa. Les otorgaría el Chile 4 a Copa Libertadores, donde ya están inscritos, por lo que iría a otro club. Para Magallanes, en tanto, significaría volver al certamen internacional a pesar de su mala temporada. Esto siempre y cuando no desciendan.

Sin importar quien gane la final de la Copa Chile, no habrá premio económico. La competencia entregó 400 mil dólares al monarca del año pasado (Magallanes), pero en esta temporada no habrá retribución económica para el ganador, según adelantó Dale Albo. Ese monto le llegará al segundo del Campeonato Nacional.

¿Cuándo es la final de la Copa Chile 2023?

La final de la Copa Chile 2023 entre Colo Colo y Magallanes se jugará el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Tierra de Campeones. La Academia es vigente campeón de la competencia.

¿Dónde se compran las entradas para la final de la Copa Chile?

Las entradas para la final de la Copa Chile 2023 entre Colo Colo y Magallanes se venden a través de PuntoTicket. La preventa Zona Norte está disponible desde este miércoles y la venta para hinchas de Colo Colo será desde el viernes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.