Rosario Central de Vicente Pizarro no pudo concretar el batacazo en el Estadio Monumental. El elenco del “Vicho” perdió por 1-0 ante River Plate y fue eliminado en semifinales del torneo de Apertura.
El duelo estuvo marcado por la supuesta cercanía del cuadro canalla y de Ángel Di María con el Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Pero al 28’ se cobró el primer penal de la jornada para los locales. Gastón Ávila golpeó a Martínez Quarta y el juez Nicolás Ramírez cobró desde los doce pasos.

ver también
A lo Charles Aránguiz: compañeros bautizan como “Príncipe” a Vicho Pizarro en Rosario Central
Pero la sorpresa vino cuando Jeremías Ledesma atajó el remate de Gonzalo Montiel. Por lo que mantuvo la igualdad al termino de la primera etapa.
Vicente Pizarro pudo cambiar la historia: perdió increíble gol ante River
En el complemento ambos equipos fueron en busca del triunfo. Pero con más garra que fútbol en la cancha de Monumental.
Así las cosas en el 61’ Facundo Colidio marcó el 1-0 de… ¡Penal!. Otra vez el juez Ramírez cobró desde los doce pasos luego de que Ledesma derribara en el área a Joaquín Freitas.
Tras ello, el equipo del “Chacho” Coudet se enfocó en asegurar el resultado y entregó la posesión a Rosario. El equipo de Jorge Almirón fue presionando y metió en su arco a River.
Incluso la historia pudo haber cambiado en el 71’. Ángel Di María sacó un centro con lienzo para aprovechar la comba. Tras la ejecución, Vicente Pizarro llegó a estar solo frente a Santiago Beltrán. Pero el ex Colo Colo no pudo tocar el balón y finalmente este impactó en el vertical derecho.
“Es un centro muy envenenado. Es difícil de entender”, agregó Diego Latorre tras la chance que dejó escapar el seleccionado nacional. Incluso algunos pidieron penal por el golpe que le da el portero al chileno.
Así las cosas River Plate se quedó con el triunfo y ahora disputará la final del torneo trasandino. Mientras que Rosario ahora se tendrá que enfocar en la Copa Libertadores ya que este 19/5 recibe a Universidad Central por el grupo H.




