La final de la Copa Chile 2023 está programada para el próximo miércoles 13 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Colo Colo y Magallanes se enfrentarán en un partido que será clave para las aspiraciones de varios clubes para ir a algún certamen internacional en 2024.

Todo dependerá del rendimiento de la Academia en el Campeonato Nacional. Pero vamos por partes. El campeón del torneo copero gana un cupo como Chile 4 a la Copa Libertadores; como los albos ya están dentro del certamen, los carabeleros aseguran la clasificación… siempre y cuando no desciendan.

Si el elenco carabelero consuma la pérdida de categoría en la fecha 30, considerando que están en el puesto 15º y a la espera de un milagro para mantenerse en Primera División en 2024. En caso de bajar a la B, el cuarto del torneo nacional irá a Libertadores y la lista correrá.

Lo que es cierto es que por ser campeones de Copa Chile los clubes, además del trofeo y la clasificación a Lali, no tienen mayor premio. Salvo la posibilidad de disputar la Supercopa 2023 contra el equipo que gane el Campeonato Nacional; esa chance la tienen Cobresal y Huachipato.

Según informó DaleAlbo este martes, en la temporada 2023 no hay premio económico para el club que se quede con el torneo copero. El 2022 la ANFP le otorgó 400 mil dólares al monarca de Copa Chile, premio que ahora cambió de manos y le llegará al subcampeón de la liga.

En resumen, Colo Colo solo puede aspirar al trofeo y a la Supercopa en caso de ganar la copa. Magallanes, en tanto, puede sumarle el cupo Chile 4 a Copa Libertadores 2024, mientras logre mantener la categoría. Si descienden, los premios serán los mismos que ostente el Cacique.

La Copa Chile asoma como un premio de consuelo para cualquiera de los dos equipos que alce el título a fin de año; en la Academia, no obstante, ruegan por un triunfo sobre Coquimbo Unido y un tropiezo de Deportes Copiapó ante Everton. De conseguir el milagro, se van de gira.

¿Cuándo es la final de Copa Chile?

Colo Colo y Magallanes cerrarán la temporada 2023 del fútbol chileno en la ciudad de Iquique. La final de Copa Chile está programada para el día miércoles 13 de diciembre desde las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones. Todavía no hay información sobre la venta de entradas para el encuentro.

¿Qué equipos ya clasificaron a la Copa Libertadores 2024?

De los 47 equipos participantes en la Copa Libertadores 2024, 41 ya están clasificados. Todavía faltan dos de Argentina y uno de Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, respectivamente.

  • Argentina: River Plate, Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo.
  • Bolivia: The Strongest, Bolívar y Always Ready.
  • Brasil: Fluminense, São Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Flamengo, Gremio y Red Bull Bragantino.
  • Chile: Cobresal, Colo Colo y Huachipato.
  • Colombia: Millonarios, Águilas Doradas y Atlético Nacional.
  • Ecuador: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y El Nacional.
  • Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Trinidense y Nacional.
  • Perú: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar.
  • Uruguay: Liverpool, Peñarol, Defensor Sporting y Nacional
  • Venezuela: Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa y Academia Puerto Cabello.

¿Quién será campeón de Copa Chile?

¿Quién será campeón de Copa Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!