Colo Colo tiene la mente puesta en su visita a La Bombonera. Los albos enfrentan a Boca Juniors en la fecha 5 de la Copa Libertadores, donde necesitan un triunfo para seguir con vida: de lo contrario, y atentos a lo que hagan Deportivo Pereira y Monagas, pueden firmar su adiós.

El duro panorama para los albos, que en papel parecían estar en el grupo más accesible, desató una dura crítica de Jorge Pellicer. El comentarista de D Sports apuntó a Blanco y Negro por no haber retenido a sus figuras, entre ellas a Pablo Solari, que hoy tendrían al equipo mejor ubicado.

“Lo había hecho tan bien… este Colo Colo, el que lo hizo bien, el que salió campeón en 2022, ojalá con Solari retenido, lo más probable es que hubiera llegado a una semifinal de Copa Libertadores”, afirmó el DT campeón con Huachipato y Universidad Católica.

“Podía ser, los dineros podían llegar por ahí y tenían a su gente feliz. Eso es lo que no entiendo, por qué no apuntan a eso, al muy buen rendimiento deportivo que te haga llenar arcas a nivel institucional”, expresó después.

“Sentía que ese Colo Colo estaba muy bien preparado y a diferencia de Católica estaba manteniendo su dirección técnica, que era clave. Aquí se estaba dando el paradigma perfecto y lo desarticularon por dificultades administrativas, por no contar bien los meses y los días. y por dificultades económicas que quisieron soslayar inmediatamente”, cerró.

Además del Pibe Solari, el Cacique perdió a jugadores que no renovó a tiempo como Gabriel Suazo (que partió al Toulouse), Gabriel Costa (que se fue a Alianza Lima) y a Óscar Opazo (que cruzó la cordillera para fichar por Racing). Además, tuvo la sorpresiva salida de Juan Martín Lucero, que se fue sin cumplir contrato al Fortaleza de Brasil.