Colo Colo volvió a las prácticas después de las pequeñas vacaciones que Gustavo Quinteros le concedió al plantel profesional. Los albos miran hacia el siguiente desafío internacional: el 6 de junio visitarán La Bombonera para jugar ante Boca Juniors por la 5° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Un partido que suena a ultimátum en el plano continental.

Por cierto, ya hay algunas gestiones para liberar cupos extranjeros. Eso sí, el paraguayo Darío Lezcano rechazó la oferta para rescindir el contrato que le hizo Blanco y Negro. La concesionaria pretendía liberar un cupo de foráneo con la salida del guaraní. Pero el ex artillero del FC Juárez desestimó la propuesta.

Así las cosas, el Eterno Campeón tiene copados las cinco plazas y no puede aspirar a refuerzos que no tengan la nacionalidad chilena. Aunque quizá el DT colocolino ni siquiera tenga incorporaciones, pues tiene sobre la mesa un ultimátum con una condición para fichar.

Gustavo Quinteros mira el futuro en Colo Colo. ¿Habrá refuerzos en el mercado de pases? Depende de la Copa Libertadores. (Eduardo Fortes/Photosport

Gustavo Quinteros mira el futuro en Colo Colo. ¿Habrá refuerzos en el mercado de pases? Depende de la Copa Libertadores. (Eduardo Fortes/Photosport

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Colo Colo debe acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores para que la dirigencia abra la billetera y utilice las tres incorporaciones disponibles de la ventana de traspasos que se avecina. En caso de que eso no ocurra, es muy probable que Quinteros deba continuar con la plantilla actual. Aunque con un premio de consuelo.

Óscar Opazo podría ser el único premio de consuelo para Quinteros y Colo Colo

Uno de los nombres que ronda en el estadio Monumental es el de Óscar Opazo, quien ha tenido muy poca continuidad desde que llegó a Racing Club. Colo Colo no ha podido llenar la vacante que dejó el Torta cuando se acabó su contrato el 31 de diciembre de 2022.

Siempre según la información de Rodrigo Gómez, periodista que cubre el devenir diario del Cacique en la radio Cooperativa, la directiva de Blanco y Negro está abierta a desembolsar dinero para propiciar el retorno del oriundo de Concón a Pedrero aunque el equipo no siga adelante en el concierto internacional.

Eso sí, más de un director de la concesionaria manifiesta que el plantel albo es suficiente para pelear por el título en el Campeonato Nacional 2023, que al cabo de la primera rueda tiene a Colo Colo en el 5° lugar con 23 puntos. ¿Qué pasará? El desenlace del Grupo F de la Copa Libertadores tendrá la respuesta. Por ahora, Boca y Deportivo Pereira tienen el boleto a la instancia siguiente. Y el Cacique tendría que conformarse con la Copa Sudamericana.