El entrenador Jorge Pellicer sorprendió en las últimas horas al anunciar de manera oficial su retiro del fútbol a los 55 de edad y tras más de veinte años de carrera, donde dirigió en Chile y Venezuela y obtuvo tres meritorios títulos de primera división.

El chileno dio la noticia a casi exactos tres meses de su turbulenta salida de Unión Española, donde lamentablemente tuvo una paupérrima campaña, quedando fuera de Copa Libertadores y dejando al equipo decimocuarto en el Campeonato Nacional.

Pellicer dejó a los Rojos tras un total de once duelos dirigidos, donde obtuvo dos victorias, tres empates y seis derrotas, sumando temporada pasada, actual torneo y el certamen continental, cerrando su etapa con un 27,27% de rendimiento.

Tras esto se presumía que el diretor técnico buscaría reagruparse para relanzar su carrera, pero no fue así. En diálogo con el panel de DirecTV la noche del miércoles el DT anunció su adiós oficial a la actividad donde alcanzó grandes éxitos.

"Es una noche especial para mí, volver acá que es mi casa. Hoy, anuncio mi retiro del fútbol profesional luego de más de 20 años de trayectoria", anunció.

En la misma línea Pellicer añadió que "me retiro con un camino bien hecho, con muy buenas sensaciones. Ya no dirigiré más".

De esta manera el conocido estratega deja la dirección técnica para enfocarse en otros proyectos, dejando un palmarés en el que destacan los títulos de Primera División junto a Universidad Católica en 2005, Unión Atlético Maracaibo en 2007 y Huachipato en 2012.