La era Gustavo Quinteros finalizó en Colo Colo. Tras tres años en los que el Cacique vivió de todo, el DT argentino abandonó el Monumental con cuatro títulos en su haber y con la satisfacción de haber sacado a los albos del momento institucional más terrible de la historia, en ese recordado año 2020.

Una salida que no ha estado exenta de polémica, ya que sus hijos despotricaron contra el club en redes sociales, demostrando de alguna forma que la intención de Quinteros era seguir, pero que no se pusieron de acuerdo en términos de objetivos deportivos.

Nicolás Larcamón ¿opción para Colo Colo tras quedar libre?

Y ahora, empieza la danza de nombres para ver quién será su sucesor. En Blanco y Negro se pusieron como plazo el fin de año para anunciar a alguien, pero no estará fácil, especialmente por el tema económico que impide a los albos ir a buscar un DT de primerísimo primer nivel.

Pero podría abrírsele una chance al Cacique. Un DT que viene desde el Mundial de Clubes y que además cumple con el requisito de la concesionaria de conocer el fútbol chileno: Nicolás Larcamón. El entrenador argentino, que dirigió al León rumbo al título de la Concachampions, selló su salida del club.

Esto, tras el feo guatazo que sufrió en el Mundial de Clubes, donde cayó por 1-0 ante los campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds, despidiéndose así de la competencia sin chance de meterse en semifinales para enfrentarse al Manchester City.

El adiestrador comenzó su carrera en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, para luego recalar en Chile. Primero estuvo en Antofagasta, donde llegó a mediados del 2017 para reemplazar a Fernando Vergara. Con los Pumas tuvo un respetable 52% de rendimiento.

Tras la buena campaña, tomó a Huachipato desde inicios del 2018. Estuvo un año y medio en el club acerero, con un 44% de rendimiento. En ese año terminó 9° y ya en 2019 debió salir, pese a que marchaba en medianía de tabla, siendo reemplazado por Gustavo Florentín.

Nicolás Larcamón

Nicolás Larcamón

Y en 2020 vivió su tercera y última experiencia en Chile, dirigiendo a Curicó Unido. A los torteros los dirigió hasta la fecha 19, dejando al equipo en una extraordinaria quinta posición. Las ofertas desde México lo tentaron y finalmente recaló en ese fútbol, primero para dirigir Puebla y luego el León.

Habrá que ver si Colo Colo lo apunta como uno de sus elegibles o quizás otro equipo chileno lo hace. La sangría de entrenadores tras finalizar la temporada ha hecho que sean varios elencos los que estén buscando quién los lidere para la temporada 2024.

¿Te parece que Larcamón cumple con los requisitos para dirigir en Colo Colo?

¿Te parece que Larcamón cumple con los requisitos para dirigir en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo comenzó sus vacaciones y espera por su pretemporada, la que arrancará el 8 de enero. El Cacique tiene programada la final de la Supercopa el 11 de febrero, pero disputará un torneo amistoso en Uruguay con fechas aún por confirmar.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.