Finalmente y tras una larga espera Omar Carabalí pasará a ser historia pasada en Colo Colo. El arquero, quien no ha sido utilizado por Jorge Almirón en este 2024, partirá a préstamo a Audax Italiano de cara a la segunda mitad del 2024.
Este movimiento se da luego que hace unos días la operación se cayera tras algunas complicaciones en las negociaciones. Es más, el mismo Carabalí había confirmado que se quedaba en el Cacique para finalizar su contrato.
“La verdad que es bastante complicado el tema, no pude arreglar aún con Audax. Así que lo más probable es que siga acá, continúe acá (…) Me quedan cuatro meses. Quiero disfrutarlos a concho mis últimos cuatro meses de 12 años acá en el club, así que quiero disfrutarlos”, declaró el propio arquero en charla con Radio Cooperativa.
Además, agregó que “yo siento que ya cumplí un ciclo acá en Colo Colo. Quiero salir, quiero ganar protagonismo en algún club. Así que por ahora mi misión y mi futuro está lejos de acá de Macul”.
Sin embargo, el acuerdo finamente se logró cerrar en las últimas horas, partiendo al cuadro itálico en calidad de préstamo hasta fin de año. Ahí luchará por un puesto con Tomás Ahumada, quien tomó los guantes tras la partida del argentino Óscar Ustari.
Despedida definitiva de Colo Colo
Este será el adiós definitivo de Carabalí en Colo Colo después de doce años en el club, ya que finaliza contrato en diciembre y no renovará su vínculo. Después de eso podrá negociar por primera vez como jugador libre con 27 primeras en el cuerpo.
Pese a esos 27 años, el nacido en Ecuador apenas atajó en apenas diez encuentros con el primer equipo de Colo Colo, siendo incapaz de consolidarse tras dejar muy buenas sensaciones en el fútbol joven del Cacique por varias temporadas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.