Colo Colo vive su primera expedición fuera del país con Jorge Almirón, aunque todavía no contabiliza refuerzos en el viaje a Uruguay. Es un tema que preocupa al director técnico, que de todas formas tendrá un plantel amplio a disposición en suelo charrúa.

Uno de los que volvió de préstamo y hará la preparación de la campaña es Cristián Zavala, quien descendió a la Primera B con Curicó Unido en 2023. Otro que regresó fue Omar Carabalí, arquero que sumó mucha continuidad en Unión La Calera. Erick Wiemberg, con quien había un inconveniente contractual, también abordó el avión.

Pese a que hay dos avances importantes en materia de incorporaciones, todavía no hay anuncios oficiales desde Pedrero. Hace dos años, en una visita que hizo Almirón al programa ESPN F90, recordó cómo se comporta en la ventana de traspasos. Sobre todo una vez que ya comenzaron los trabajos en cancha.

Rememoró particularmente lo vivido en San Lorenzo de Almagro, donde estuvo desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019. “Se puede ver como excusa. Asumo cuatro o cinco partidos antes, podría haber esperado hasta diciembre. Pero asumí el plantel para conocerlo y estar con los jugadores un poco más de tiempo”, recapituló el estratego argentino de 51 años.

“Hasta que terminara esa etapa, la idea era potenciar el plantel. Era algo que se había charlado con los directivos. Sé que tuvieron búsquedas. Algunos jugadores son difíciles, tienen otras alternativas. Buscaba traer futbolistas diferentes“, marcó Almirón, quien fue el escogido como sucesor de Gustavo Quinteros. Firmó un contrato de dos años para cumplir esa función.

¿Qué pedirá a Colo Colo? Almirón da una lista de refuerzos que exigió en Argentina

Colo Colo tiene algunos puestos en que Jorge Almirón requirió refuerzos. En el ataque, por ejemplo, se busca un centrodelantero. Y aunque hay acercamientos con Arturo Vidal que incluyeron al DT albo, el Rey parece no ocupar un lugar principal en las necesidades para este mercado.

Cuando Almirón dirigía a los Gauchos de Boedo pidió una contratación que habría sido un negoción. O quizá no, pero al menos el momento actual hace pensar que sí. “Buscaba traer jugadores diferentes. Me gustaba Luis Díaz, el que estaba en Junior de Barranquilla, lo había conocido”, apuntó.

Hoy milita en el Liverpool de Inglaterra después de tener un rendimiento tremendo en el Porto de Portugal. “(Jorman) Campuzano, que después vino a Boca. Jugadores que no estaban tan valorizados en el mercado”, aseguró Almirón, quien agarró bagaje en el fútbol colombiano en su paso por Atlético Nacional de Medellín. En otro grande del fútbol argentino le ocurrió algo similar: Independiente de Avellaneda.

El equipo de Independiente que queríamos armar tenía (Lucas)Alario, que lo había enfrentado en Godoy Cruz porque descendió Colón y estaba en el Nacional B. (Lucas) Zelarrayán era una alternativa, (Emiliano) Rigoni entraba de recambio, (Jorge) Moreira estaba en Paraguay. Muchos jugadores que no pudieron llegar”, reconoció el DT colocolino.

Añadió que “eran jugadores vendibles y de un nivel diferente. Luego jugadores que había tenido. A veces el proceso se adelanta porque uno los conoce y sabe lo que pueden rendir. No se dieron por lo económico o por algo contractual. Va pasando la pretemporada y es importante trabajar con el plantel armado, que no se pudo hacer de esa manera”. Al parecer, le tocará vivir algo muy parecido en el inicio de su estadía en Colo Colo.

¿Hasta cuándo dura la pretemporada de Colo Colo en Uruguay?

Colo Colo viajó a Uruguay este viernes 11 de enero. Se quedará ahí hasta el 23 del mismo mes. Dividirá sus actividades entre las prácticas y tres partidos amistosos: frente a Rosario Central de Argentina el 16 de enero, ante Nacional de Montevideo el 19 y contra Liverpool el 22 del mismo mes.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!