En Colo Colo contrataron a Jorge Almirón como director técnico y de inmediato comenzó el arduo trabajo para conformar el plantel del 2024, en el que la Supercopa y fase previa de Copa Libertadores asoman como los desafíos más importantes de febrero.

El estratega está empecinado en hacer una buena labor con el Cacique, por lo que a pesar de estar en Argentina no piensa en prender una parrilla y relajarse antes de conocer a los jugadores en Santiago. Por lo mismo es que con Daniel Morón tiene un contacto permanente.

Son tres reuniones las que han tenido por videoconferencia para empezar a encontrar nombres de refuerzos para iniciar la temporada. Y el diagnóstico es claro: potenciar la ofensiva.

Por eso es que hay dos nombres que tienen el pulgar arriba de Almirón para sumarse como los primeros refuerzos de Colo Colo de cara el 2024: Diego Rubio y Luciano Cabral.

Diego Rubio salió de Colo Colo el 2011, con 18 años.

Diego Rubio salió de Colo Colo el 2011, con 18 años.

Un salto de calidad con Rubio y Cabral

Desde Colo Colo indican a Redgol que efectivamente ambos nombres están muy cerca de arribar al Monumental, considerando que son puestos donde el plantel se vio más carente el año pasado.

La falta de gol fue importante. Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano nunca fueron infalibles frente al arco rival, por lo que la llegada de Diego Rubio -de 30 años- esperan que entregue la cuota de goles necesaria.

Luego viene el puesto de enganche, en el que Leonardo Gil fue titularísimo con Gustavo Quinteros los últimos años. Si bien también jugó en esa posición Carlos Palacios o Pablo Parra, la calidad mostrada por Cabral -de 28 años- en Coquimbo será un aporte para los albos.

Cabral llegaría a reforzar el mediocampo de Colo Colo

Cabral llegaría a reforzar el mediocampo de Colo Colo

Esta semana esperan poder cerrar el acuerdo con ambos jugadores, para que se integren a la pretemporada de los albos en Uruguay, que comenzará el jueves.

El primer partido amistoso en tierras charrúas está pactado para el 16, ante Rosario Central, en Montevideo. Luego jugarán contra Nacional y Liverpool.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.