El nombre de Javier Correa es toda una incógnita en Colo Colo. El único refuerzo del Cacique llegó con todo el cartel de ser el nuevo referente del área, pero la lesión en el isquiotibial truncó su debut y es parte de las bajas para el duelo ante O’Higgins. Incluso hasta el día de hoy se duda de su real rendimiento en Chile. 

Por lo mismo, Arturo Vidal -que también está en proceso de recuperación- salió en su defensa y volvió a respaldar al atacante argentino. “Es el máquina, ya lo dije. Yo quiero que ustedes lo vean. Van a quedar loco. A los colocolinos, cuando vuelva a jugar vayan al estadio. Se van a acordar de mí”, recalcó el King en su transmisión de Twitch. 

Los fanáticos albos de inmediato aprovecharon el momento de conversación con el Bicampeón de América y le pidieron más datos sobre Correa. A tal punto que hasta fue consultado por su nivel y el de Fernando Zampedri, que es el tercer máximo goleador de la UC y que esta cerca de ser el histórico anotador de los cruzados. Tema que para Vidal, fiel a su estilo no evadió. 

No escuchen hueas, que es de segunda línea ni nada. Cuando vaya citado, tienen que ir al estadio (…) Fernando Zampedri es bueno, es un asesino del gol. Pero el que tenemos nosotros es máquina, ya les dije”, sentenció. 

¿Cuál es la lesión de Javier Correa? 

El único refuerzo de Colo Colo sufrió una lesión en el isquiotibial derecho en su primera semana de entrenamientos. Esto finalmente ha impedido su debut oficial y se estima que serán cuatro semanas de recuperación, por lo que llegaría justo para el Superclásico y la llave por Copa Libertadores. 

Pese a esto, Javier Correa ha evolucionado de forma notoria y hasta ha participado en las prácticas de fútbol de Jorge Almirón. Por lo que no se descarta que debute antes del duelo ante la U.