Hace poco más de cuatro meses, se hizo pública la primera denuncia en contra de Matías Camacho, miembro del directorio de Blanco y Negro, por parte de una ex directora del Club Social y Deportivo Colo Colo, del cual fue su presidente.
Lo anterior, sumado a polémicas vinculaciones del directivo con la barra brava del club, provocaron un cisma en la Corporación, la cual mandó a este personero a su Tribunal de Ética y Disciplina, acusándole de “abandono de deberes“, lo que provocó que él acusara que hubo traición en su contra.
Tras largo tiempo de discusiones, finalmente la Municipalidad de Macul dio a conocer de manera oficial y legal, al Club Social y Deportivo Colo Colo, que Camacho queda inhabilitado para seguir como presidente, y que para efectos legales, ya figura bajo ese cargo.
¿Quién queda a cargo del Club Social y Deportivo Colo Colo?
De acuerdo a los estatutos del organismo, tal y como dieron a conocer en su comunicado, quien toma la riendas de manera interina por los próximos dos meses es Alejandro Droguett, quien también los representa en el directorio de Blanco y Negro, y que hasta ahora era director.
En cuanto a quién será su próximo mandamás, en lugar de Camacho, el CSD Colo Coloo informó que “durante estos 60 días, se realizará una Asamblea Extraordinaria para la elección de un nuevo presidente“, y quien salga electo, deberá cumplir con el cargo hasta diciembre de 2026.
De todas maneras se espera que el directivo entable acciones judiciales, como una orden de no innovar, para recusar a esta decisión y mantenerse en el cargo contra la decisión del organismo. Por lo pronto, esto no impediría su permanencia en la concesionaria que rige al club.