Si los Avengers tuvieron su propia guerra civil, como lo la iba a tener Colo Colo. El cuadro popular vive un momento tenso desde que Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo fuese acusado de maltratos y abandono de deberes.
Camacho pasó al Tribunal de Disciplina de la institución, tras la denuncia efectuada por directores y ex trabajadoras de la institución.
“El señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club. Ha afectado la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”, se puede ver en la denuncia.
Varios directores ya han puesto el grito en el cielo. Esto, tras acusar que sus propios correos institucionales han sido bloqueados tras la denuncia, imposibilitando el trabajo dirigencial.
Ahora se suman las filiales del CSD Colo Colo
Ante la gravedad de los hechos denunciados, las filiales del Club Social y Deportivo Colo Colo sacaron una declaración pública en la que exigen la renuncia inmediata de Matías Camacho.
“El señor Camacho no refleja los principios que defendemos como club y es evidente que sus intereses personales están primando por sobre los colectivos”, señalaron.
Además, han asegurado que el propio Camacho ha dado órdenes al área de Comunicaciones del CSD Colo Colo para prohibir la publicación de imágenes relacionadas con actividades en las que participan integrantes del Directorio Nacional.
“Esta situación atenta contra la transparencia y el derecho a la información de socias y socios, pilares fundamentales en la gestión democrática de nuestro Club”, enfatizaron.