Momentos de tensión se viven por estas horas en el Club Social y Deportivo Colo Colo, tras conocerse el pedido de parte del directorio de la renuncia a la presidencia de Matías Camacho, al acusarle de “abandono de deberes” y “acciones de maltrato”.
En el comunicado, los miembros de la Corporación señalan que el actual miembro del directorio de Blanco y Negro pasó al Tribunal de Ética y Disciplina del club y exigen que ponga su cargo a disposición, algo que hasta ahora no ha hecho.
Es más, Matías Camacho decidió romper el silencio de una manera muy particular y lejos de los micrófonos. A través de las redes sociales subió una imagen donde acusa a quienes le piden la renuncia al Club Social y Deportivo Colo Colo de “traidores”.
El directivo posteó en Instagram una story donde aparece Salvador Allende como Presidente de la República, y a sus espaldas la imagen del ex Dictador Augusto Pinochet, como Comandante en Jefe del Ejército. Para dejar entrever que podría, incluso, sufrir un “golpe de Estado” en el club.
¿En qué está la situación de Camacho en el CSD Colo Colo?
La realidad es que hasta el momento, él sigue siendo el presidente del organismo hasta el Tribunal de Ética y Disciplina tome una decisión respecto de su futuro en la institución, ya que hasta ahora desde su entorno manifiestan que no está dispuesto a renunciar a su cargo.
El ente jurídico del CSD Colo Colo podría expulsar a Matías Camacho si se demuestra que “causó grave daño de palabra, de obra o por escrito a los intereses de la Corporación, con pruebas incuestionables”, y deberá decretarse por dos tercios de sus miembros.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.