El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió esta jornada un comunicado informando que Matías Camacho, presidente de la corporación, será pasado al Tribunal de Ética y Disciplina por dos fuertes acusaciones.
La primera de ellas es por “abandono de deberes” y la segunda por “acciones de maltrato”, por lo que 13 integrantes del directorio tomaron esta determinación.
“Por medio de la presente, los miembros del Directior del Club Social y Deportivo Colo Colo que suscribe, hemos tomado la difícil decisión de ingresar ante el Tribunal de Ética y Disciplina del club una presentación en contra del presidente, señor Matías Camacho Reyes. Esta acción de fundamenta en los siguientes hechos”, indica el comunicado en su primera parte.
Detalla la primera de las acciones. “Abandono de deberes: El presidente ha faltado a sus responsabilidad y compromisos con el Club Social y Deportivo Colo Colo, lo que ha generado un deterioro en la gestión y el cumplimiento de los objetivos institucionales”, explican.
Luego indican que hubo “Acciones de maltrato: El señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”.
Agregan que “ante la gravedad de estos hechos, el pasado 30 de agosto solicitamos formalmente la renuncia del señor Matías Camacho Reyes al cargo de presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta por parte del señor Camacho”.