El debut de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial del 2026 está a la vuelta de la esquina, jugándose las seis primeras fechas de este largo proceso entre septiembre y noviembre de este año.

Lamentablemente, la Roja no podrá contar con el Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que la ANFP rápidamente tuvo que estudiar opciones para que el equipo de todos haga de local para sus partidos ante Colombia, Perú y Paraguay.

Después de varios rumores que apuntaban a que la selección se iría a regiones a jugar estos compromisos, todo decantó en que finalmente sea el Estadio Monumental de Colo Colo la casa de la Roja en esta inicio clasificatorio para Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El Cacique supo negociar bien el pasar su cancha para que Chile pueda hacer de local en ella, recibiendo varios millones por parte de la ANFP y hasta quedándose con un porcentaje del dinero recaudado en concepto de entradas.

Buen negocio para Colo Colo

Según información entregada por DaleAlbo, la ANFP le pagará a Colo Colo entre 100 y 150 millones de pesos por cada partido de la Roja en el Monumental, lo que se traduce en por lo menos 300 millones de pesos (372 mil dólares) que irán directo a las arcas del Cacique.

Además, también se pactó un amistoso en el recinto de Pedrero por 240 millones de pesos, en fecha y ante rival todavía por confirmar. Y por si fuese poco, los albos también se quedarán con el 3% del dinero que dejan las entradas vendidas por cada duelo que dispute la selección chilena en el Monumental.

Sacando cuentas, Colo Colo recibirá alrededor de 540 millones de pesos (unos de 670 mil dólares) por los cuatro partidos que la selección chilena tiene programado jugar en su estadio.

Este dinero se suma a lo que recibirá el Cacique por los conciertos que se realizarán en el Estadio Monumental durante este 2023. Sin ir más lejos, Bruno Mars y Roger Waters son algunos de los artistas confirmados para los diez conciertos que tendrán como sede la casa de Colo Colo.