Un verdadero problema ha sido la ausencia del Estadio Nacional para el fútbol chileno. Especialmente para Universidad de Chile, la no disponibilidad del tradicional recinto ha sido complicado, ya que ha debido mudar su localía a regiones o al Santa Laura, lo que en muchos casos es un problema por la negativa de las regiones de recibir partidos de equipos grandes.

También lo ha sido para Universidad Católica, que está construyendo el nuevo San Carlos de Apoquindo y también ha debido rebuscárselas para hacer de local. Ya con varias localías distintas en el cuerpo, los cruzados esperan con ansias que su nuevo recinto esté listo lo antes posible.

Pero la ausencia del Estadio Nacional tiene una explicación más que válida. Se está remodelando el estadio ,pero también el parque, para recibir los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octubre próximo. En lo que será, sin duda, uno de los eventos más importantes del deporte nacional en su historia.

Por lo mismo, han sido meses de trabajos, especialmente en la construcción de las obras aledañas al estadio, las cuales incluyen remodelaciones al court central y la instalación desde cero de varios recintos.

A cinco meses de que se de inicio al evento, el IND mostró parte de las obras avanzadas, las cuales llevan un 98% de avance y tienen un costo de 18 mil millones de pesos. Además, contemplan obras en 34 de las 64 hectáreas que tiene el parque ubicado en la comuna de Ñuñoa.

En el Parque se contemplan las pruebas de atletismo, básquetbol, ciclismo bmx, clavados, esgrima, gimnasia artística, entre otros.

Revisa las fotos del avance en el Parque Estadio Nacional