Uno de los puntos que más polémica ha generado en torno a los Juegos Panamericanos, es la poca claridad en torno a las finanzas. Esto, se tradujo en que el IND bloqueó el traspaso de fondos para la corporación y la renuncia de la directora ejecutiva del evento Gianna Cunazza.

Pero el evento debía seguir funcionando y, de la mano de su nuevo director ejecutivo, Harold Mayne Nicholls, se logró la documentación necesaria para que el IND levantara el bloqueo y continuar así con la financiación del evento que comenzará en octubre próximo.

La información la reveló el propio Mayne Nicholls en Radio ADN. El antiguo presidente de la ANFP detalló la situación y advirtió que buscarán la máxima austeridad posible ahora que nuevamente hay financiación.

“Dejamos atrás todo lo que tiene que ver con las rendiciones. Pudimos encontrar muchísima documentación, prácticamente toda. En algunas elevamos preguntas al IND, pero ya es un mero tema administrativo y eso nos tiene muy tranquilos”, aseguró.

“Conseguimos cumplir con el desfase presupuestario, ahora nos vamos a empezar a concentrar en la operación y logística. En lo financiero, vamos a mantener el control y aumentar la austeridad por sobre cualquier otra cosa”, agregó.

Los plazos

Mayne Nicholls también se refirió a la situación de los plazos en la infraestructura para el evento. Aseguró que se llegará a buen puerto y que estará todo acondicionado para que la fiesta sea de gran nivel en octubre próximo.

“Recibimos 309 departamentos, debemos revisar todo, pieza por pieza, para que los deportistas disfruten de los Juegos Panamericanos. En eso vamos bastante bien, las obras están prácticamente listas y acondicionaremos todo para que los deportistas estén cómodos”, destacó.

“La última infraestructura que nos entregarán será el 9 de octubre y los Juegos comienzan el 20. Estamos tranquilos, mientras antes lo entreguen mejor, claramente. Y para los Parapanamericanos tendremos todo listo el 16 de octubre, tenemos un lapso de tiempo mayor”, cerró.