Con la salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica, se espera que en Colo Colo exista una renovación total, en materia de conformación del plantel, donde uno de los futbolistas que tiene contrato vigente es el volante Leonardo Gil, que suma interesados en Argentina.

A mitad de semana, en la previa a la Final de Copa Chile, fue Radio Continental quien reveló un presunto interés de River Plate por contar con el Colo, quien estaría dispuesto a desembolsar poco más de dos millones de dólares por su pase.

Pues bien, hace unas horas se conoció de un nuevo equipo argentino que está preguntando condiciones a Colo Colo para firmarlo en 2024, y es que según el periodista trasandino Nicolás Ludueña, quien quiere a Gil en sus filas es Newell’s Old Boys.

“Newell’s busca volante central y el nombre que ronda la dirigencia es el del Colorado Gil. El volante mixto de Colo Colo, querría regresar a Argentina y la Lepra sería la opción privilegiada, por sobre otros sondeos”, aseguró el reportero en su cuenta de Twitter.

¿Cómo es la actualidad de Newell’s Old Boys?

El cuadro rosarino tuvo una temporada floja, donde no logró clasificar a copas internacionales, y terminó el año, con Gabriel Heinze como entrenador, en el 15° puesto de la tabla anual, con 53 puntos; tras la salida del Gringo, Mauricio Larriera, ex DT de O’Higgins, asumió en el banco.

¿Cuál es el valor de mercado de Leonardo Gil?

El volante llegó a Colo Colo a comienzos del 2021, y de inmediato se convirtió en pieza clave del mediocampo, por lo que en 2022, pagó a Al-Ittihad poco más de un millón de dólares para adquirir su paso. Actualmente, su valor de mercado es de US$1,3 millones.

¿Cómo fue su temporada 2023?

Si tomamos en cuenta que Colo Colo no sólo jugó el Campeonato Nacional 2023, sino que también tuvo Copa Chile, donde fue campeón, Supercopa, Libertadores y Sudamericana, Gil vio acción en un total de 37 compromisos, con un registro de siete goles y seis asistencias.

¿Dónde jugará Leonardo Gil el 2024?

¿Dónde jugará Leonardo Gil el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.