Jordhy Thompson, actualmente, se encuentra sin entrenar en Colo Colo. Luego de salir de la prisión preventiva por el cambio de sus medidas cautelares, el futbolista no volvió a las prácticas con el Cacique. Todo esto mientras espera que se resuelva su eventual salida al fútbol ruso de cara a 2024.

FC Orenburg presentó una oferta al equipo albo para quedarse con el delantero; son 300 mil dólares por un préstamo, que se extiende por una temporada. El jugador, sin embargo, tiene como medida cautelar el arraigo nacional, por lo que el fichaje y su posterior viaje a Rusia se ven complicados.

Thompson, luego de su formalización por femicidio frustrado en contra de su ex Camila Sepúlveda, tiene tres medidas cautelares principales. La primera es el arresto domiciliario nocturno (21:00 a 06:30 horas), sumado a la firma quincenal. A eso se suma el arraigo nacional y la prohibición de dejar Chile.

El elenco transcontinental esperará hasta el próximo 15 de diciembre por el ’24’ de Colo Colo. Jordhy y su defensa intentarán modificar las cautelares, para que le permitan firmar contrato en el consulado y abandonar el país. El Mercurio reveló cuál es el plan que están trabajando para lograrlo.

Según el medio, el futbolista decidió contratar una abogada particular del estudio Olivares-Rodríguez. Nora Vera Orellano fue quien se presentó a nombre de Thompson el pasado 15 de noviembre en una audiencia y es quien está encabezando la fórmula para dejar el país y fichar por FC Orenburg.

Fernando Monsalve, ex presidente del CSD Colo Colo, habló con el periódico y explicó los dos planes que manejan en la defensa de Jordhy. “Deben pedir que le modifiquen las medidas cautelares. Para eso una opción es que se las levanten, que quede sin arraigo, sin arresto domiciliario y que la firma (quincenal) se pueda realizar en el consulado de Chile en Rusia”, comentó.

“La otra es una caución, una especie de fianza, pero para eso tienen que cambiar la causal o decir por qué tomaron esta nueva medida cautelar”, destacó Monsalve. Lo que es cierto es que corren contra el tiempo, ya que tienen dos semanas antes de que FC Orenburg retire la oferta.

Jordhy Thompson sacó la voz por primera vez desde su detención, a principios de noviembre. En su cuenta de Instagram afirmó que está “con muchas ganas de volver a las canchas. Agradecido de todas las personas que me han brindado su apoyo. Con la fe de Dios”, señaló.

¿Cuáles fueron los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

A la espera de su salida, Jordhy Thompson logró disputar un total de 32 partidos oficiales con Colo Colo en la temporada 2023. En ellos dejó seis goles y dos asistencias, con 1371 minutos este año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!