En el fútbol chileno hay un ser mitológico que aparece siempre en el final de la temporada: el hombre del maletín. Esta vez es Copiapó quien será juez de la lucha por el título entre Colo Colo y la U.
El hombre del maletín es como el chupacabras: nadie lo ha visto, pero todos saben de él. Siempre viste elegante y pese a los tiempos de transferencias electrónicas, suele andar con efectivo para no dejar huellas. Aparece en los clubes que necesitan una motivación extra para ganar.
En Copiapó no quieren nada con el hombre del maletín
Deportes Copiapó perdió ante Everton y de esta forma, selló su descenso a la Primera B. Jugarán las últimas dos fechas solo por el honor, algo que para muchos no es suficiente. En la jornada final se medirán ante Colo Colo, con Universidad de Chile deseando una derrota alba.
“Nosotros somos un equipo honesto, humilde y súper transparente. Nunca hemos estado metido en nada. Espero que los jugadores y el cuerpo técnico así lo asuma hasta el final del campeonato. Yo hablé con ellos, les dije que esto se iba a prestar para muchas cosas“, explicó Luis Galdames, presidente de Copiapó a RedGol.
De esta manera, Galdames descarta que recibirán incentivos por vencer a los dirigidos por Jorge Almirón. Además, esta situación está castigada en las bases del torneo en el artículo 68, letra C. Desde el León de Atacama incluso quieren ser locales en Copiapó ante Colo Colo, dejando de lado el trasladar el duelo para obtener mayores ganancias.
“Mi intención es jugar en Copiapó con nuestra gente. Ahora, las autorizaciones no dependen de uno, dependen de la autoridad. Yo creo que deberían dármela. La Delegación Presidencial tiene una reunión con la ANFP y Carabineros. De ahí veremos el tema del estadio, cómo lo dividimos. Yo me debo a la gente que nos acompañó todo el año y que nos va a acompañar el próximo año igual”, cerró el dirigente.
Deportes Copiapó recibirá a Colo Colo el domingo 10 de noviembre en horario por confirmar. De mantenerse la lucha por el título hasta la fecha final, el León de Atacama podría darle una mano a Universidad de Chile. El encuentro se jugaría en el Luis Valenzuela Hermosilla.