Arturo Vidal está viviendo un momento opaco. Su regreso a Colo Colo está lejos de ser el deseado, pues no ha mostrado un nivel importante y en el Campeonato Nacional el Cacique marca el paso.

Por eso el King recibe muchas críticas. Una de ellas fue de Eddio Inostroza, ex ayudante de Mirko Jozic en la Copa Libertadores que los albos ganaron en 1991.

“Vidal no gravita, lateraliza todo el tiempo y se desprende del balón para entregársela al que está más cerca”, manifestó el Yeyo preocupado por su posición en el terrno de juego.

“Lo que pasa es que Colo Colo no tiene gestores de fútbol. Vidal es muy poco aporte en ese sentido. Gil corre y deambula de un lado a otro, pero no pasa nada”, agregó luego de la tercera derrota seguida del Popular.

Por eso pide que entiendan que la crisis de los albos es grande. “Para asumir que se debe mejorar, Vidal y todos en Colo Colo deben ver el partido de Cobreloa como un fracaso”, manifestó.

Gran desorden en Colo Colo

Leonel Herrera padre también es crítico con lo que pasa en Colo Colo. “Almirón sigue manteniendo a Gil que no aporta absolutamente nada. Es un desorden terrible de grande el mediocampo, hasta el mismo entrenador debe sentirse confundido”, manifiesta.

Agrega que “no se ve un Colo Colo claro, las pelotas van todas al medio del arco. El título se ve cada vez mas difícil, la U está cada vez más firme. Colo Colo es una incógnita, a veces juega bien o mal y no tiene plantel, lo que complica las alineaciones. Y eso es culpa del técnico”.

En tanto Gualberto Jara, que dirigió a los albos el 2020, contó que “Colo Colo el primer tiempo tuvo un ritmo lento, muy anunciado todo. En el segundo tiempo mucho descuido y desorden, eso generó el segundo gol. Está muy lejos del título, apunta derechamente a la competencia internacional. Y eso también está complicado”.