Colo Colo y Cobreloa protagonizaron un clásico caliente en el estadio Monumental, que terminó con triunfo loíno por 2-0. Además hubo una incidencia que encendió los ánimos cuando Brayan Cortés se ganó la roja por agredir a Rodolfo González, tras un show del capitán loíno.
Antes, eso sí, Cortés también fue protagonista en la tarjeta roja a Gary Insaurralde. El delantero naranja fue expulsado por doble amarilla en un golpe que magnificó el portero de los albos.
Esto provocó que ídolos de Cobreloa cargaran contra el meta. “Cortés muy mal, qué anda haciendo ahí con Rodolfo González, él debe estar en su arco. Todo el mundo hace tiempo cuando va ganando”, manifestó Camilo Pino a Redgol.
El ganador de tres torneos nacionales con los calameños agregó sobre la jugada de la primera expulsión que “Cortés es un desleal porque Insaurralde no lo toca. Tirarse para sacar provecho y ganar alguna tarjeta es deslealtad entre compañeros de profesión. Sacó provecho de eso”.
A Cortés se le salió la cadena
Para Juan Carlos Letelier, campeón el 82 y 85 en Calama, “la desesperación de ir perdiendo 2-0 los lleva a cometer errores. A Cortés se le salió la cadena pensando que no iba a ser tan fuerte el empujón y fue bien expulsado, se le saca provecho a esas circunstancias”.
“El capitán (González) se mete a la cancha y la desesperación de Colo Colo los lleva a tener su arquero expulsado”, agregó sobre el momento que terminó con dos jugadores expulsados.
Sobre la jugada con Insaurralde manifiesta que “no lo tocó, si muestra la pierna no tiene marca ni un rasguño”.
Cobreloa debe mejorar
Ambos eso sí coinciden en que Cobreloa tiene mucho que mejorar. “Hay que ir partido a partido, Cobreloa tiene partido bueno y otro malo, debe agarrar una senda de triunfo para ilusionarse en el campeonato”, dice Letelier.
Camilo Pino, en tanto, indica que “concretamos y nos dedicamos a defender. Analizándolo bien, Cobreloa no jugó a nada. Tuvimos suerte porque no nos perdimos ningún gol”.