Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo entre Colo Colo y Audax Italiano por el Campeonato Nacional. Además de hablar sobre la posibilidad de asumir la banca de la selección chilena, el entrenador aclaró el tema de los lesionados del Cacique.

Quinteros comentó que Damián Pizarro, lesionado en el partido de Chile y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026, ha entrenado de forma normal. “Está a disposición. Evaluaremos cómo se siente mañana y el día del partido para saber si puede jugar desde el inicio u otro momento”.

Por ahora, el 9 de Colo Colo no aparece entre los titulares para el encuentro que se jugará el domingo 26 de noviembre en el Bicentenario La Florida. En la práctica de este viernes, el entrenador del Cacique probó una formación con Leandro Benegas como centrodelantero.

Luego, Quinteros comentó que los casos más complicados son los de César Fuentes y Pablo Parra. “Es difícil que lleguen al partido. Si no lo pueden hacer, esperamos reemplazarlos de la mejor manera y tenerlos a disposición para el siguiente partido, que será otra final”, comentó.

El Corralero no fue citado para el partido pasado contra Unión La Calera, donde los albos vencieron por 2-0 y sumaron tres puntos para volver a ilusionarse con el bicampeonato. Tampoco estuvo en el amistoso ante River. Parra estuvo en ambas ocasiones, pero sufrió molestias físicas.

“Los que no están al 100 por ciento estarán para el siguiente y así, para que cada uno aporte lo mejor para la parte final del torneo”, cerró Gustavo Quinteros.

Las novedades en la formación de Colo Colo ante Audax

Gustavo Quinteros practicó una formación con varias novedades durante este viernes. Leonardo Gil no entrenó como titular y Carlos Palacios tomó su lugar. Además, apareció Leandro Hernández, joven delantero que debutó con un golazo en el amistoso contra River Plate.

La formación que probaron los albos fue con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Leandro Hernández.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Audax Italiano?

El equipo de Gustavo Quinteros enfrenta a Audax Italiano este domingo 26 de noviembre. Albos y audinos chocan a las 18:00 horas en el Bicentenario La Florida para dar vida a la fecha 28 del Campeonato Nacional.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla de posiciones?

Los albos marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Tiene 48 puntos, cuatro menos que el líder, Cobresal, y dos menos que su escolta, Huachipato.

Toda la actualidad del fútbol nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!