Damián Pizarro es uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol chileno. Su debut en la Roja adulta es una muestra clara de ello, siendo apuntado como el futuro en el equipo de todos de mitad de cancha hacia arriba.

Pese a que todavía le falta acumular varios goles en le cuerpo, el formado en Colo Colo de a poco se está ganando un nombre ya no sólo en el fútbol local, sino que también fuera de las fronteras chilenas.

Esto quedó en claro en esta jornada con un especial artículo del medio italiano Tuttomercato, quienes en su sección “Talento del día” comentaron las características de Pizarro tras debutar en la Roja.

“Jugando como titular en el partido contra Paraguay, por las eliminatorias mundialistas, Damián Pizarro, nacido en 2005, debutó con la selección absoluta de Chile en su primera convocatoria. Un debut que obviamente nunca olvidará, aunque no bañado en la alegría del primer gol”, detallaron en el país de la bota.

En ese sentido, agregaron que “estamos hablando de un atacante muy móvil, aunque es un verdadero delantero centro, estructurado como tal (188 centímetros, por unos 90 kilos). A pesar de ello, no es raro verlo salir del área para eliminar referencias a la defensa contraria y ofrecer un apoyo para la maniobra de ataque”.

“Un chico con una inteligencia táctica poco común, por tanto, teniendo en cuenta que nació en 2005: es un delantero central con mucha frialdad de cara a la portería, ya ha disputado casi 40 partidos profesionales con Colo Colo, marcando también seis goles”, concluyeron.

¿Cuáles son los números de Damián Pizarro en este 2023?

Damián Pizarro ha jugado en Colo Colo un total de 34 partidos, con siete tantos convertidos y seis asistencias entregadas. En la selección chilena vio acción en la Sub23 jugando os cinco partidos de los Panamericanos de Santiago 2023, donde entregó dos asistencias y no anotó goles. Además, fue titular en el 0-0 ante Paraguay por las Eliminatorias.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido del Cacique será ante Audax Italiano, pactado para el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida. Este encuentro será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.