Una de las grandes novedades en la selección chilena, al menos en la previa al encuentro ante Paraguay, es la inclusión desde el primer minuto de Damián Pizarro en la formación titular.

Situación que Eduardo Berizzo venía planteando desde el torneo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y que ahora le presenta la gran oportunidad para el goleador de Colo Colo.

Por lo mismo, los ojos estarán puestos en el joven atacante, quien puede abrir una puerta al éxito en la Roja, siendo un nuevo aporte a la delantera de Chile que ha venido a la baja en las eliminatorias al Mundial 2026.

En ese sentido, aseguran que es importante poder alentar a Pizarro antes del partido, donde uno que asume de jefe de barra es Mauricio Pinilla, que incluso reveló que conversa por teléfono con el jugador.

Con el arco en la cabeza

Fue en ESPN, donde se le consultó al ex delantero de la selección chilena, cómo tenía que vivir Damián Pizarro esta gran chance que le presenta Berizzo en la Roja.

“Yo he conversado con Damián. Obviamente le voy a escribir para motivarlo y darle una palabra de aliento de parte de un jugador retirado”, comenzó explicando.

“Él tiene que entrar hacer lo que sabe hacer. No tiene que inventar ningún tipo de situaciones en las cuales él se pueda sentir incómodo o no le pueda resultar. Más teniendo jugadores como Alexis, Ben, que tienen un peso específico dentro de la selección”, detalló.

En ese sentido, deja en claro que Pizarro tiene una misión precisa, que no puede andar haciendo otras funciones, ya que eso los sacaría del objetivo real por el que fue considerado.

“Tiene que atacar la profundidad, tiene que ir en busca del gol, tiene que ir en busca de la gloria que está bajo los tres palos. Esa es su misión, él puede hacer 300 jugadas buenas, puede arrastrar marcas, pero tiene que estar abajo del arco. Cada vez que la pelota está en los últimos 30 metros tiene que estar entre los centrales rompiéndoles las pelotas”, detalló.

La confianza de Berizzo

El tema también fue tratado por el técnico Eduardo Berizzo en la última conferencia de prensa, donde deja en claro la confianza que tiene en el joven delantero.

“Un 9 de referencia es importante siempre. Habíamos utilizado a Ale, pero la irrupción de Damián en los procesos de Panamericanos, donde pudo demostrar su valía, lo ubican como una expectativa muy interesante“, comentó.

“Claro que es joven y hay que cuidarlo, que sus actuaciones deben considerarse siempre buenas y que el gol o no, no marque su accionar. Es generoso, los Panamericanos le dieron un roce. Ojalá que estas fechas lo posicionen como referencia de ataque”, detalló.

¿Cuántos goles lleva Damián Pizarro por Colo Colo?

Tras su gol ante Unión La Calera, Damián Pizarro alcanzó los siete goles en esta temporada con Colo Colo. Es el segundo máximo goleador del equipo junto a Leonardo Gil. Ambos están atrás de Carlos Palacios, quien lleva 13 goles en este año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.