Calendario copado, comienzo con el pie derecho. Colo Colo consiguió un agónico triunfo ante Everton de Viña del Mar y, de esta manera, sigue al acecho de la Universidad de Chile en la tabla de posiciones.
Partido tosco y a ratos rudo. Si bien no hubo tantas amarillas como para calificar el encuentro entre viñamarinos y albos como una batalla, las tres expulsiones que acontecieron en el Sausalito dejan entender que fue un duelo de emociones a tope.
Javier Correa fue el que determinó el triunfo albo y permitió que el Cacique se llevase tres unidades para Santiago. De esta manera, Jorge Almirón sigue completando cada etapa del plan, que desemboca en la Copa Libertadores.
Para el DT argentino, es una obsesión. Boca Juniors, sin jugar un gran fútbol, pero con mucha garra e inteligencia, supo llegar con Almirón a la final en la edición pasada de Copa Libertadores. Este año, el técnico trasandino quiere repetir la hazaña, pero en Colo Colo.
Palabras de Almirón
Lo primero que hizo el técnico del Cacique al dar sus declaraciones post partido, fue alabar el juego mostrado en Viña del Mar por sus jugadores. “Estoy contento por el triunfo. Hicimos un gran desgaste ante un gran equipo. La cancha era muy difícil de jugar y se vio un encuentro muy disputado. Se viene un partido de local, el equipo está bien y cada juego debemos seguir todos juntos”, enfatizó el DT.
Efectivamente, el próximo duelo del Cacique será el próximo jueves, ante Ñublense. Pero, pese a tener la cabeza puesta en los chillanejos, asoma por detrás el duelo de Libertadores, una obsesión alba a estas alturas.
Para Almirón, será trascendental que, para los cuartos de final, también pongan de su parte desde la ANFP. “El desgaste es enorme y dependemos de la voluntad de la Liga, o de algún club, para competir de igual a igual con River Plate. Lo bueno es que el vestuario está bien, todos motivados por lo que estamos viviendo”, comentó el técnico de Colo Colo.
El duelo ante River Plate está programado para los días de Fiestas Patrias en Chile, por lo que, chupalla en mano, muchos aprovecharán los feriados para seguir a Colo Colo entre el 17 y el 19 de septiembre.