Por fin. A veces, el fruto se vuelve en madurar, sobre todo cuando el ambiente no es el conocido. Es lo que le está pasando a Javier Correa, delantero de Colo Colo, llegado este invierno desde Estudiantes de La Plata.

El delantero argentino se demoró bastante en debutar, pues apenas llegó al Cacique, se lesionó. Pero, poco a poco a comenzado a adquirir importancia en el ataque de Colo Colo y eso quedó claro en el duelo ante Everton de Viña del Mar.

Jorge Almirón decidió poner una alineación inédita. El DT del Cacique jugó con dos referentes de área ante Everton, con la idea de que Guillermo Paiva y Javier Correa comenzaran desde el inicio.

Y algo de resultado le dio. Por lo menos, el delantero argentino estuvo activo y en la primera mitad hizo un travesaño. Parecía que el arco seguiría cerrado para el “Zlatan cordobés”, pero en la segunda mitad, el esfuerzo dio resultados.

Gol de Correa

Corría el minuto favorito de una parte del Senado, el 73′, cuando Javier Correa agarró un balón en el área viñamarina, se dio vuelta y lanzó un potente remate al fondo de las redes. Es el debut goleador del argentino.

En la celebración, Correa no solamente se vio bien compenetrado con sus compañeros albos, sino que, también, hizo el signo de Colo Colo con las manos, lo que evidencia que entiende el ambiente.

Con ocho remates en total, cuatro de ellos al arco, el colocolino tuvo un gran partido ante los Ruleteros. Finalmente, salió a los 80′, siendo reemplazado por Vicente Pizarro. Ante la lentitud de su salida, eso sí, se ganó una amarilla.