Javier Correa se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre, donde enfrentará la Copa Chile, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Viene desde Estudiantes de La Plata, donde estuvo seis meses y anotó 10 goles en 28 partidos.
Fue justamente en el Pincha donde un compañero chileno le sacó las dudas y le entregó grandes referencias del Cacique para que cruzara la cordillera. ¿Quién? Javier Altamirano, quien fichó por el cuadro argentino en 2023 y con quien Correa mantenía una gran relación de amistad.
En diálogo con D Sports, el nuevo delantero de Colo Colo confesó que “con Javi hemos hecho una relación muy linda”. Además, que está “muy feliz de verlo entrenar otra vez con el grupo” meses después del episodio convulsivo que sufrió el ex Huachipato en suelo trasandino.
“Javier Altamirano dijo que venía a un club bárbaro, que no lo dudara. Son referencias que me dieron todos los compañeros chilenos que tuve, que gracias a Dios hice una buena relación con todos”, agregó Correa.
Javier Correa y qué lo motivó a fichar por Colo Colo
En su presentación, Javier Correa contó que lo “motivó la institución, la más grande de Chile. No había mucho que pensar. Y las expectativas son cumplir día a día, quiero disfrutar y acomodarme. Tengo una responsabilidad muy grande”.
“Sabía que era un paso importante, es un grande de Sudamérica y el más grande del país. Uno se va probando para ver hasta dónde te da. Estoy contento, feliz. Muchas veces estuve cerca pero ahora me agarra distinto, con otra madurez y eso me deja feliz”, añadió el delantero.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.