Javier Altamirano continúa con su proceso de recuperación. Tras sufrir una trombosis, el jugador chileno de a poco a retornado a la normalidad, y esta semana ya volvió a trabajar a la par de sus compañeros en Estudiantes de La Plata.
A través de redes sociales del Pincha se mostró al ex Huachipato realizando trabajos en cancha. El seleccionado nacional estaría mejorando su condición física hasta antes del incidente sufrido contra Boca Juniors, pero de momento los movimientos son tácticos y sin contacto físico en su caso.
Tras cuatro meses de inactividad, Altamirano busca retomar su mejor nivel. Incluso se habla que ya tiene el respaldo de Eduardo Domínguez para pelear un puesto en el equipo titular.
¿Cuándo vuelve a jugar Javier Altamirano?
El tema es que en Estudiantes no quieren dar un paso en falso sobre la recuperación de Javier Altamirano. Por lo mismo se decidió esperar todo el mes de julio para verificar su evolución.
El medio trasandino La Plata 1, detalla que por prescripción médica aún se encuentra anticoagulado y debe evitar ejercicios bruscos. ¿El motivo? le pueden provocar traumatismos o heridas. Los próximos exámenes será determinantes ya que de no presentar anomalías, se le quitará la medicación.
Este paso será clave para su regreso a las canchas. Aunque de momento nadie quiere adelantarse y el proceso va día a día.