Colo Colo comenzó la cuenta regresiva para el debut en la Copa Conmebol Libertadores. El Cacique se mide ante Cerro Porteño en el estadio Monumental. Lo que marcará además da inicio al grupo A del torneo donde se ubica Alianza Lima y Fluminense, el actual campeón. 

Para esta jornada se espera un aforo total de 35 mil personas. Por lo mismo se realizó un amplio operativo con apertura de puertas desde las 18:00 horas y con diversos cortes de transito en el perímetro del recinto de Pedreros. 

Pero los hinchas albos se tomaron con una particular sorpresa en la previa al encuentro contra el “Ciclón”. Esto por una singular medida de la Conmebol y que pasa por encima de los fanáticos del Cacique y de los campeones y las de la Libertadores

En 2021 se decidió dejar un puñado de asientos del sector Oceano dedicado especialmente para los campeones de la Copa Libertadores. En conmemoración a los 30 años de la obtención en 1991. Los asientos dorados también incluye a la rama femenina que en 2012 levantó Libertadores tras superar al Foz Cataratas por penales. 

Insólita medida Conmebol 

Sin embargo, estas ubicaciones no se podrán ocupar por los y las homenajeadas ni mucho menos por hinchas. Conmebol exigió que estas ubicaciones sean para sus patrocinadores y sin derecho a reclamo. 

A todos nuestros hinchas que asistirán al partido de hoy frente a Cerro Porteño, les informamos que, por disposición Conmebol, los asientos delimitados con señaléticas, ubicados en el sector océano sur, bajo a pupitres de prensa, serán utilizados por sus sponsor”, detalla el mail enviado desde el Cacique a los hinchas este miércoles a las 12:56 horas. “Atentos a nuestras redes sociales una vez que comuniquemos esta información”, agregaron.

Cabe consignar que Conmebol exige estos asientos y enfatiza en su reglamento que son parte del espacio de hospitalidad. De no cumplirse, los clubes se arriesgan a una sanción.