Maximiliano Falcón sumó su tercera tarjeta roja en el Campeonato Nacional en la caída de Colo Colo ante Unión Española, al recibir doble amarilla por parte de Diego Flores. Anteriormente sucedió lo mismo ante Everton y Curicó Unido, aunque esas fueron roja directa en el Monumental.

El Peluca de esta manera iguala una marca que hace mucho rato no se daba en Colo Colo: que un jugador fuera echado del terreno de juego antes del fin del partido en tres ocasiones.

Hace más de 10 años que no ocurría en Colo Colo

El último jugador albo que recibió tres expulsiones en un mismo torneo fue Rafael Caroca en el Clausura 2012, quien ante Iquique, Universidad de Concepción y La Serena debió irse antes a las duchas.

Ese mismo año lo mismo sucedió con Pampa Olivi, aunque en dos torneos diferentes. En el Apertura recibió dos cartulinas rojas y otra en el Clausura, por eso se cuentan en torneos distintos a diferencia de Falcón.

Idéntico caso pasó después con Gonzalo Fierro en el 2015, cuando también sufrió tres expulsiones en el año aunque separadas en los dos torneos que se jugaban durante la temporada.

Otras dos glorias de Colo Colo vivieron una situación similar. El 2004 Claudio Bravo fue expulsado dos veces en el Apertura y una vez en el Clausura, mientras que en el 2006 ocurrió con Arturo Sanhueza: una roja en el Apertura y dos en el Clausura.

Cuatro expulsiones en un año en 1999

Falcón se perderá por suspensión la última fecha contra Curicó Unido como visitante y de esta manera evita alcanzar el récord de cuatro expulsiones en el año.

Esa cifra la ostenta el rudo volante Marco Villaseca, que se fue anticipadamente del partido cuatro veces durante el campeonato de 1999.

Falcón fuera de la final de Copa Chile

Las tres expulsiones en el torneo no son la única mancha de Maxi Falcón este año. El Peluca no estará en la final de Copa Chile ante Magallanes la próxima semana, debido a que fue sancionado de oficio tras insultar al asistente en la semi ante Cobreloa, donde marcó el gol del triunfo.