Guillermo Paiva tenía muy avanzado su fichaje en Colo Colo, pero durante el fin de semana apareció una traba de Olimpia para la negociación. Aunque eso ya es parte de la historia, pues el centrodelantero paraguayo de 26 años aceptó el requisito planteado por el club dueño de su pase.

Así lo informó el periodista Andrés Rolón, quien ha estado en la cobertura permanente de la tratativa. “Solucionado el impasse”, aseguró el comunicador de Radio Versus en su cuenta de Twitter. “Todo en orden para que Paiva vaya a Chile”, agregó el reportero.

El delantero aceptó las condiciones que le planteó Olimpia”, culminó la información de Rolón. Un alivio para el dolor de cabeza que le había surgido a Jorge Almirón, quien ya mostró su gran entusiasmo por el atacante guaraní. Así las cosas, al parecer el Cacique tendrá dos arietes paraguayos en el plantel.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

A día de hoy, 12 de febrero de 2024, el Eterno Campeón todavía cuenta con Darío Lezcano. Aunque los partidos de pretemporada y contra Huachipato en la Supercopa dejaron claro que no tiene mucho espacio en la consideración del DT argentino.

Guillermo Paiva se encamina a Colo Colo: da el ok para renovar su contrato en Olimpia

Guillermo Paiva negocia para sumarse a Colo Colo con el torneo iniciado en Olimpia, donde disputó tres partidos en la primera división. El último de ellos fue el 5 de febrero: sumó 16′ en la derrota por 2-1 del Rey de Copas ante el modesto Sportivo Ameliano.

Pero con el arribo de Lucas Pratto, Paiva corre muy desde atrás en la consideración del cuerpo técnico. Eso sí, en las próximas horas asumirá Martín Palermo como DT. Y su opinión parece haber aportado para que la cesión a los albos se confirme. Aunque Almirón lo espera con los brazos abiertos.

Guillermo Paiva en acción por Olimpia ante Guaraní. (Christian Alvarenga/Getty Images).

Guillermo Paiva en acción por Olimpia ante Guaraní. (Christian Alvarenga/Getty Images).

“Esperemos que le vaya bien, es un buen jugador, me hablaron bien de él. Con sus características puede ayudar al equipo”, expuso el estratega colocolino, quien por el momento tiene a tres “9” para elegir: Leandro Benegas, Darío Lezcano y Damián Pizarro, aunque el escogido para ocupar aquella función en el comienzo de la campaña fue Carlos Palacios.

¿En qué otros clubes ha jugado Guillermo Paiva?

Además de Olimpia de Paraguay, Guillermo Paiva jugó en dos equipos fuera de su país: uno fue el Zamora de Venezuela y otro, el Náutico de Brasil. Según Transfermarkt, entre todos esas experiencias suma 39 goles y nueve asistencias en 170 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!