Colo Colo sumó de a tres en Talcahuano. Ante Huachipato, el cuadro de Jorge Almirón fue dominador completo del duelo, pero no quedó ajeno a las polémicas.
Primero, fue un penal no cobrado a Huachipato. Alan Saldivia cruzó al volante acerero y le pegó con la rodilla en el muslo, haciendo que éste se doblase el pie. Parecía dudoso, pero terminó no siendo considerado por el árbitro.
Luego, fue nuevamente una jugada con Alan Saldivia la que generó polémica. El defensa le hizo un fuerte pisotón a Cris Martínez y, ante los reclamos del guaraní, el que terminó siendo expulsado fue el de Huachipato.
A esto se suma un tema aún mayor. Tiene que ver con los penales a favor que ha tenido Colo Colo en el actual Campeonato Nacional 2024, donde pudo ganar varios partidos por ese medio.
El saldo a favor que tiene Colo Colo en penales
Lo más reciente fue el penal que Carlos Palacios le convirtió a Audax Italiano, en el triunfo por 2-1 del Cacique ante los de La Florida. Con ese fueron seis penales en el torneo.
Claro, no todos ellos han sido anotados. De las seis penas máximas que ha tenido a favor Colo Colo, sólo una ha sido desperdiciada en el Campeonato Nacional. Se trata del tiro fallado de Guillermo Paiva en el triunfo 2-1 ante O’Higgins.
Pero, si hay algo más polémico que la cantidad de penales cobrados a favor de Colo Colo, eso tiene que ver con el nulo cobro en contra. El Cacique no ha tenido ninguna pena máxima cobrada frente a su arco, siendo el único equipo con esta estadística en todo el torneo chileno.
Cabe destacar que de los seis penales cobrados a favor de Colo Colo, tres de ellos han sido transformados por Carlos Palacios y dos de ellos por Arturo Vidal. El único fallado fue el ya mencionado.