Colo Colo vivió un dulce domingo en el Campeonato Nacional, donde venció a Huachipato y quedó a una victoria de quitarle el liderato a U. de Chile. Los albos triunfaron gracias a los goles de Marcos Bolados y Erick Wiemberg, y vieron un descuento de Thiago Vecino en Talcahuano.
El triunfo no contó con los jugadores de la Roja, Brayan Cortés y Lucas Cepeda, ni tampoco con los liberados. Esteban Pavez salió de la concentración en la previa del partido contra Colombia por una neumonía y Carlos Palacios por problemas personales. En el caso de la Joya, entrenó durante la jornada dominical en el Monumental.
La renuncia del delantero de Colo Colo fue el gran tema del fin de semana, donde salieron opiniones desde todos lados. La noticia generó sorpresa en un inicio y muchas especulaciones conforme pasaron las horas, y ahora salió una fuerte acusación sobre cómo se gestó.
Según El Mercurio, “el viernes por la tarde, un dirigente de Blanco y Negro llamó a los jugadores de Colo Colo para pedirles que abandonaran la concentración debido a que la ANFP no había querido postergar el compromiso ante Unión La Calera. Solo encontró respaldo en la Joya”.
Entregan nuevos detalles sobre la salida de Carlos Palacios de la Roja | Photosport
ver también
Colo Colo golpea la mesa por Carlos Palacios y salida de Chile: "Por algo tomó esa decisión"
¿Carlos Palacios puede jugar contra Unión La Calera?
Por reglamento, ninguno de los liberados de la Roja podían jugar el compromiso entre Colo Colo y Huachipato, ya que era actividad desarrollada durante la fecha FIFA. Sin embargo, el duelo contra Unión La Calera (miércoles 16 de octubre) está agendado después del término de ésta (martes 15).
Esto le permitiría a Carlos Palacios jugarlo. Este domingo ya estaba entrenando en el Monumental, por lo que todo indica que estará disponible. El caso de Esteban Pavez es distinto. En el Cacique dijeron que “todavía no es el momento de conversar directamente con él por el estado en que está“ por culpa de la neumonía.
ver también
Preocupación en Colo Colo por el estado de Esteban Pavez
COMENTARIOS