La polémica con Carlos Palacios se instaló para quedarse en la Selección Chilena. El jugador de Colo Colo terminó siendo sacado de la concentración y liberado por “temas personales”, generando una ola de especulaciones.
Si bien algunos compañeros salieron a defender la determinación de la Joya, la mayoría del fútbol nacional se cuadró y criticó la situación generada por el jugador de Colo Colo.
Ya liberado, se comenzó a especular sobre el por qué de su salida. Que problemas con Eduardo Vargas, que una pelea con Ricardo Gareca, se dijo de todo.
Una cosa era cierta: Carlos Palacios no podría jugar ante Huachipato por temas reglamentarios. Sin embargo, ante Unión La Calera no debería haber problemas, considerando que la fecha eliminatoria termina este martes.
ver también
Históricos de Colo Colo eligen a los mejores del triunfo clave ante Huachipato
¿Qué podría pasar si Carlos Palacios juega ante Unión La Calera?
Pero, la cosa parece que no es tan simple. Según constata La Tercera, podría haber un serio problema, que involucra a la FIFA, si es que Colo Colo pone a la Joya ante los cementeros.
Fue el medio La Tercera el que citó a Senn Ferrero Sports and Entertainment para poner el grito en el cielo sobre lo que dice el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Palacios estuvo jugando por la Roja.
“En el supuesto de infracción de la normativa expuesta relativa a la liberación de jugadores, de acuerdo con el articulo 6 del Anexo I del RETJ, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar las sanciones oportunas en base al Código Disciplinario. A pesar de que en este articulo el RETJ no es muy claro, de acuerdo con el articulo 5 del Anexo I del RETJ, el rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días. Así, y en el supuesto de rechazar la liberación, el jugador tendría la condición de ‘no elegible’ y, por tanto, si el club alinea a dicho jugador durante el periodo que debió ser liberado, se expone a las consecuencias estipuladas en el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA“, señaló la publicación.
Es decir, en caso de que Carlos Palacios jugara, Colo Colo podría arriesgar una multa de 6.000 francos suizos y el equipo puede darse por perdedor del duelo.
ver también
Jean Beausejour le pega feroz palo a Carlos Palacios y todo aquel que piense abandonar a la selección chilena
Lo que dicen desde dentro de Colo Colo sobre presencia de Carlos Palacios
Sin embargo, desde dentro de Colo Colo no han asumido aún que la Joya jugará ante Unión La Calera. “Vamos día a día. Pensamos en recuperar jugadores ahora“, dijo Maxi Velázquez, ayudante de Almirón, cuando le preguntaron si pondrían a Palacios.
Bajo la misma lógica respondió Daniel Morón tras el duelo ante Huachipato. “No sabemos cuándo (vuelve a jugar), queremos ser muy respetuosos de la persona de Carlos, por algo él tomó esa decisión y queremos respetar su problema que tiene hoy”, señaló.
COMENTARIOS